Anuncios

Presa Madín no ha aumentado agua para Atizapán

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La presa Madín no ha aumentado su dotación de agua a Atizapán de Zaragoza, pese a que este ayuntamiento invirtió 13 millones de pesos en la recuperación de esta cuenca y casi toda el agua que genera la nueva planta potabilizadora se va a la Ciudad de México, señaló el presidente municipal Pedro Rodríguez.

Dicho municipio depende 80% del Sistema Cutzamala y con la reducción del caudal en más de 50% hacia el ayuntamiento, se afectó a miles de familias, por lo que desde su llegada el edil aseguró que buscó hacer frente a la emergencia hídrica y decidió invertir recursos para rescatar la presa Madín.

"En la recuperación de la presa Madín llevamos invertidos más de 13 millones de pesos y el compromiso que tenía de ellos -autoridades federales y estatales- es que una vez que trabajara la planta nos iban a aumentar el caudal, lo que a la fecha no ha sucedido, pero yo sigo insistiendo en ese tema, porque me preocupa y me ocupa. Voy a hacer todo lo posible por solventarlo", enfatizó.

"La planta potabilizadora ya está trabajando, pero se están llevando casi toda el agua para la Ciudad". Ojalá primero sirviera para abastecer a las colonias de Atizapán", dijo.