Anuncios

Preolímpico Sub 23: cuántos equipos se clasifican a los Juegos Olímpicos París 2024

Uruguay afrontará el Preolímpico con Marcelo Bielsa, DT del mayor y a cargo del equipo que intentará llegar a París 2024
Uruguay afrontará el Preolímpico con Marcelo Bielsa, DT del mayor y a cargo del equipo que intentará llegar a París 2024 - Créditos: @AUF

El Preolímpico Sub 23 2024 se lleva a cabo desde este sábado en Venezuela con 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellas la Argentina, con un mismo objetivo: lograr uno de los dos boletos en disputa a los Juegos Olímpicos París 2024, programados para disputarse entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.

Los equipos se dividieron en dos grupos de cinco cada uno. En cada zona se enfrentarán todos contra todos a una rueda y los dos líderes avanzarán a la Fase Final. En esa instancia se volverán a cruzar todos contra todos y los dos mejores se quedarán con las plazas a la próxima cita olímpica, a la que ya están clasificados el anfitrión, Estados Unidos, República Dominicana, España, Israel, Ucrania, Egipto, Malí, Marruecos y Nueva Zelanda.

La selección argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano es favorita al título en el Preolímpico
La selección argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano es favorita al título en el Preolímpico

Cada jornada del Preolímpico Sudamericano Sub 23 tendrá dos encuentros y se repartirán en tres ciudades: Caracas (estadio Brígido Iriarte), Valencia (estadio Polideportivo Misael Delgado) y Barquisimeto (estadio Metropolitano de Lara). Todos los partidos se transmite en vivo por DSports, por lo que también se pueden ver online en la plataforma digital DGO. Además, en Canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante de cada encuentro.

Grupos

  • A: Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil.

  • B: Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.

Así fue el último Preolímpico

El último Preolímpico Sudamericano se llevó a cabo en Colombia en 2020 y sirvió de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (realizados en 2021 por la pandemia del Covid-19). El campeón fue la Argentina, que logró su quinto título a pesar de perder 3 a 0 con Brasil en la última jornada del hexagonal final gracias a los dos goles de Matheus Cunha (hoy en Wolverhampton) y otro de Paulinho (hoy en Atlético Mineiro).

El goleador del torneo fue el brasileño Cunha, con cinco tantos, aunque también hubo otros futbolistas que brillaron en el certamen y hoy se desempeñan en los mejores clubes del planeta como por ejemplo Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Bruno Guimaraes, Antony y Manuel Ugarte. En el plantel argentino, que fue dirigido por Fernando Batista, también destacaron Adolfo Gaich, Nehuén Pérez, Fausto Vera, Nicolás Capaldo y Matías Zaracho.

Tabla de campeones del Preolímpico Sudamericano

  1. Brasil - 7

  2. Argentina - 5

  3. Paraguay - 1