Anuncios

Preolímpico: dura derrota del Uruguay de Marcelo Bielsa, al que no le alcanzaron los tres goles del delantero que pretende River

Marcelo Bielsa, con su costumbre de usar un refrigerador como banco, observa un lateral para Uruguay durante la sorpresiva derrota por 4-3 a manos de Paraguay en el estreno en el Preolímpico de Venezuela.
Marcelo Bielsa, con su costumbre de usar un refrigerador como banco, observa un lateral para Uruguay durante la sorpresiva derrota por 4-3 a manos de Paraguay en el estreno en el Preolímpico de Venezuela. - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

Estuvo 2-0 y 3-1 arriba, pero el Uruguay de Marcelo Bielsa terminó pagando caras sus flaquezas defensivas y debutó con una derrota por 4-3 ante Paraguay en el Preolímpico de Venezuela, que otorga dos plazas para los Juegos París 2024.

El ganador venía de un 1-1 contra la Argentina, que marcó en el final a través de Luciano Gondou y esta noche se enfrenta con Perú. Uruguay queda más apretado para ubicarse entre los dos primeros del grupo B y acceder al cuadrangular final. Se enfrentará con Chile y Perú y luego, el viernes 2 de febrero, cerrará la etapa inicial frente a la Argentina.

Diego Gómez, el primero en la fila de los festejos, hizo dos de los cuatro goles de Paraguay, que se repuso del 1-1 inaugural frente a Argentina.
Diego Gómez, el primero en la fila de los festejos, hizo dos de los cuatro goles de Paraguay, que se repuso del 1-1 inaugural frente a Argentina. - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

“Por errores propios nos dieron vuelta el resultado”, reconoció Luciano Rodríguez, autor de un hat-trick para la Celeste. Rodríguez, delantero de Liverpool (Montevideo) que interesa a River, marcó tres goles en 26 minutos en el primer tiempo. De 20 años, apodado la “Perla”, consiguió el tanto que le dio a la Uruguay el Mundial Sub 20 de 2023, organizado en la Argentina. Enzo Francescoli, director deportivo de River, viajó a Montevideo para iniciar las negociaciones.

El primer tiempo tuvo la intensidad que propuso el seleccionado entrenado por Bielsa, decidido a ir al ataque desde el comienzo. A los 30 segundos, el volante Rodrigo Chagas estrelló en un poste un remate de media distancia. Su conjunto se puso en ventaja a los 8 minutos, con un remate bajo y cruzado de Rodríguez en el área. Tres minutos más tarde, tras una incursión de Matías Abaldo, delantero de Gimnasia La Plata, Rodríguez volvió a definir, ahora de zurda, junto a un poste.

Lo más destacado de Paraguay 4 vs. Uruguay 3

Antes de cumplirse la media hora, Paraguay descontó con un cabezazo de Ronaldo De Jesús, tras un tiro libre frontal. Volvió a aparecer Rodríguez, para poner el 3-1 al tomar un despeje del arquero. El encuentro se hizo de ida y vuelta, de continuas transiciones. Uruguay arriesgaba, pero también caía en concesiones defensivas. Luego de un corte despeje en el área, el paraguayo Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, acortó la distancia con un fuerte remate cruzado.

El primer período no dio respiro. Disconforme con algunas sanciones del árbitro Alexis Herrera, Bielsa fue amonestado. Uruguay volvió a tener problemas para defender en las jugadas de pelota detenida. Al no ser despejado un centro al corazón del área, el balón suelto fue aprovechada con un taco por el ingresado Marcelo Fernández: 3-3.

Luciano Rodríguez celebrate uno de los goles de su triplete, pero su mérito no será suficiente para Uruguay: la vulnerabilidad de la retaguardia propició el 3-4 inicial de su camino en el Preolímpico.
Luciano Rodríguez celebrate uno de los goles de su triplete, pero su mérito no será suficiente para Uruguay: la vulnerabilidad de la retaguardia propició el 3-4 inicial de su camino en el Preolímpico. - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

El partido era un continuo subibaja. Tiago Palacios tuvo a mano el cuarto tanto de Uruguay, pero definió débil ante el arquero Ángel González. Paraguay mantenía su perfil de equipo luchador y astuto para usufructuar las debilidades ajenas. En un tiro libre en la media luna, mientras el arquero uruguayo terminaba de acomodar la barrera, Diego Gómez, sin tomar carrera, sorprendió con una ejecución que entró junto a un poste.

El resultado siguió siendo impredecible hasta el final. Pudo empatar Uruguay, así como Paraguay estuvo muy cerca del quinto gol. Duro golpe para el seleccionado diseñado por Bielsa, que en 90 minutos pasó del entusiasmo a la preocupación.

Juan de los Santos y Alan Núñez van en busca de la pelota; Paraguay 4 vs. Uruguay 3 fue un partidazo en Valencia.
Juan de los Santos y Alan Núñez van en busca de la pelota; Paraguay 4 vs. Uruguay 3 fue un partidazo en Valencia. - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ