"Nos preocupa lo que ocurre en CCH-Naucalpan"

NAUCALPAN, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- "Nos preocupa lo que ocurre en el CCH-Naucalpan" señalaron algunos de los cientos de padres de familia de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, que acudieron el 20 de mayo al llamado que realizaron directivos de este plantel de la UNAM para una junta informativa.

La reunión entre padres de familia y el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, se realizó sin acceso a medios de comunicación, en un salón de fiestas privado, en la avenida de Los Remedios a unos pasos del CCH-Naucalpan, plantel que ayer lunes cumplió seis días tomado por estudiante que se oponen a la operación de porros.

En tanto los estudiantes de la Primera Línea de la toma de las instalaciones del CCH -Naucalpan invitaron a alumnos a una asamblea general y aceptaron dialogar con el director Keshava Quintanar.

Este movimiento estudiantil, señalaron estudiantes, de la Primera Línea, es para reiterar el rechazo a los grupos porriles en el CCH-Naucalpan, "que aquí han operado por años".

La muerte de Oscar ocurrida el 8 de mayo frente a las puertas del plantel, "no es la primera a causa de los porros, el 23 de octubre del 2006 David Hernández murió en el triángulo a causa de un ataque de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), fecha en que se propusieron las mismas acciones que hoy exponen que no han dado resultado", señalaron los activistas en entrevista.

"Lo que buscamos son respuestas reales, para que nos den la seguridad que merecemos porque somos estudiantes y no queremos venir con miedo a estudiar", reiteraron.

Policías y autoridades saben dónde se reúnen los porros, quienes portan los jersey de la FEN y no hacen nada al respecto, pues los porros usan camisetas como si fueran de un equipo de fútbol americano, que no existe en este plantel, dijeron.