Anuncios

Estos son los Grandes Premios que "Checo" Pérez podría ganar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El próximo sábado 2 de marzo comienza una nueva temporada de la Fórmula 1. Todos los ojos están puestos sobre Red Bull, los actuales monarcas del automovilismo y surge la gran incógnita de si podrán mantenerse en la cima un año más. Para ello, Max Verstappen y "Checo" Pérez deberán dominar las pistas.

El año pasado, el piloto tapatío terminó entre los primeros tres lugares en nueve ocasiones, dos menos que en la temporada 2022.

Uno podría pensar que aquella fue su mejor temporada en la Fórmula 1; sin embargo, la pasada conquistó el subcampeonato del mundo, un logro que ningún mexicano en la historia puede presumir y por el momento, no parece que alguien pueda imitarlo.

No obstante, Pérez deberá superar los 285 puntos de la temporada pasada si desea mantenerse en Red Bull y como serio candidato a poder ser campeón del mundo. Por ello, a continuación, te presentamos cuáles son las carreras que Checo podría ganar o terminar en el podio.

Pronósticos para "Checo" Pérez en 2024

- GRAN PREMIO DE BAHRÉIN (2 de marzo): Sergio Pérez entró al podio en dos ocasiones en este circuito. En 2014 tuvo un tercer lugar con Force India y en 2022 un segundo lugar, ya como piloto de Red Bull.

- GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA (9 de marzo): un circuito con grandes recuerdos para "Checo", donde consiguió su primera pole y en 2023 una victoria.

- GRAN PREMIO DE AUSTRALIA (24 de marzo): en 2022 quedó en segundo lugar.

- GRAN PREMIO DE MIAMI (5 de mayo): la temporada pasada terminó en segundo lugar, cinco segundos por detrás de Verstappen.

- GRAN PREMIO DE MÓNACO (26 de mayo): imposible olvidar el histórico triunfo de "Checo" en uno de los circuitos más icónicos de la Fórmula 1.

- GRAN PREMIO DE BÉLGICA (28 de julio): un segundo lugar sería normal.

- GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN (15 de septiembre): ya ganó dos veces esta carrera, por lo que un podio sería lógico, y una victoria no sería sorpresa.

- GRAN PREMIO DE SINGAPUR (22 de septiembre): los circuitos callejeros son la especialidad de Pérez.

- GRAN PREMIO DE MÉXICO (27 de octubre): después del fracaso rotundo del año pasado, "Checo" está obligado a subirse al podio en su país.

- GRAN PREMIO DE LAS VEGAS (23 de noviembre): repetiría el podio.