Premier League: Un jugador “imitó” a Lionel Messi, el árbitro que hizo historia y los dos goles en contra que revirtieron un partido en el “Boxing Day”

Chris Wood convirtió los tres goles del triunfo de Nottingham Forest ante Newcastle
Chris Wood convirtió los tres goles del triunfo de Nottingham Forest ante Newcastle - Créditos: @Owen Humphreys

El “Boxing day” de la Premier League se puso en marcha este martes y tendrá un total de cinco encuentros correspondientes a la fecha 19. Sin embargo, ya se disputaron tres partidos en los que pasó de todo. Por ejemplo, el triplete de un futbolista de Nottingham Forest que emuló a Lionel Messi y le dio la victoria a su equipo, que no ganaba desde principios de noviembre. También, se dio la presencia del primer árbitro negro en 15 años en dirigir en la primera división inglesa; estuvo a cargo de un partidazo entre dos equipos que luchan por no descender y cuyo marcador se revirtió con dos tantos en contra. Además, se registró el tremendo golazo de un futbolista colombiano.

El futbolista que copió a Messi e hizo un hat-trick

Nottingham Forest se quedó con un gran triunfo como visitante ante Newcastle. Se impuso 3 a 1 y sirvió para darle una bocanada de aire a un equipo que llevaba siete partidos sin ganar, con seis derrotas y un empate. El pasado 20 de diciembre asumió como entrenador Nuno Espírito Santo, luego de la salida de Steve Cooper. El entrenador portugués había debutado el sábado, con una derrota por 3 a 2 ante Bournemouth, pero se recuperó tres días más tarde y lo hizo gracias a una figura preponderante.

Chris Wood, la gran figura de la jornada
Chris Wood, la gran figura de la jornada - Créditos: @ANDY BUCHANAN

Chris Wood anotó los tres tantos del equipo ganador. Pero las cosas no comenzaron bien para el conjunto visitante, porque Alexander Isak abrió el marcador para Newcastle, de penal. Sin embargo, el atacante neozelandés puso el 1 a 1 cuando terminaba la primera etapa. A los siete del segundo tiempo, Wood “imitó” a Messi en aquel gol que le convirtió a Bayern Munich en 2015, jugando para Barcelona, en el que dejó sentado a Boateng. En este caso, quien quedó a destiempo fue Dan Burn para que el delantero diera vuelta el partido. Y a los 15 llegó el tercero y definitivo, con otra resolución mano a mano.

Con el 3 a 1, es el cuarto triunfo en lo que va del campeonato para Nottingham Forest, que se ilusiona con su nuevo entrenador y además le ganó a uno de los más poderosos de la Premier League. Chris Wood se llevó la pelota por su triplete y se dirigió a los vestuarios con la felicidad de haberle dado la imperiosa victoria a su equipo. En el ganador estuvo Gonzalo Montiel entre los titulares. El defensor vio la amarilla y fue reemplazado por Neco Williams a los 16 de la segunda etapa.

Un hecho histórico y los dos goles en contra que definieron el partido

Luton Town derrotó como visitante por 3 a 2 a Sheffield United en un duelo caliente en la lucha por la permanencia. Fue un partidazo, con resultados cambiantes y con un hecho histórico. Sam Allison, el juez principal del partido, se convirtió en el primer árbitro negro en dirigir en la Premier League desde 2008 y sólo el segundo en la historia de la competición. El primero había sido Uriah Rennie, que dirigió más de 300 partidos de la máxima categoría entre 1997 y 2008. Además, un hecho similar sucedió el pasado 23 de diciembre. Rebecca Welch se convirtió en la primera mujer en controlar un partido de la Premier League, al impartir justicia en el choque entre Fulham y Burnley.

Sam Allison, el árbitro negro que estuvo al mando de Luton Town ante Shefield United
Sam Allison, el árbitro negro que estuvo al mando de Luton Town ante Shefield United - Créditos: @Danny Lawson

En cuanto al partido, no faltaron las emociones. Alfie Doughty colocó el 1 a 0 para los visitantes a los 17 de la primera parte. La igualdad de Sheffield llegó en el minuto 16, momento en que Oliver McBurnie puso el empate y empezó a pasar de todo. Sólo transcurrieron ocho minutos cuando Anel Ahmedhodzic revirtió el marcador para los locales. Sin embargo, Luton Town fue a la carga y lo dio vuelta con dos goles en contra. El primero de Jack Robinson, a los 32, y el segundo de Anis Ben Slimane a los 36.

Se trató de un importante triunfo de Luton Town que, a pesar de continuar en la zona roja con 15 puntos, hundió más a Sheffield que sigue con 9. De este modo le sacó seis puntos y también comienza a meterles presión a los rivales que están un poco más arriba como Everton, Nottingham Forest, Crystal Palace y Brentford.

Golazo cafetero

Bournemouth continúa con su racha ganadora y vapuleó a Fulham por 3 a 0 como local. Con el argentino Marco Senesi entre los titulares, los Cerezas llevan siete partidos sin derrotas, pero con seis triunfos y un empate. En el cierre de la primera etapa apareció Justin Kluivert para poner el 1 a 0. Ya en el segundo tiempo, Dominic Solanke estableció el 2 a 0. Y en el tiempo de descuento, a los 48, Luis Sinisterra recibió sobre la banda izquierda, se fue cerrando hacia el medio con la pelota al pie y disparó al arco. Su remate fue al ángulo; una verdadera perla del futbolista de 24 años.

Bournemouth crece en las posiciones y dejó atrás su flojísimo arranque, sin victorias en las primeras nueve fechas, con tres empates y seis caídas. Desde su primera victoria en la fecha 10, todo cambió y ahora sonríe: siete victorias, un empate y una caída en los últimos nueve juegos. Trepó al puesto 10 con 25 unidades y sueña con meterse en una competición europea. Fulham, por su parte, no tiene regularidad: luego de golear por 5 a 0 a Nottingham Forest y a West Ham lleva tres caídas en fila y se ubica en el puesto 13 con 21 puntos.

Los resultados del Boxing Day y los demás partidos de la fecha

Las posiciones de la Premier League