Anuncios

Premier League: otro gol de Facundo Buonanotte en el triunfo de Brighton y el cabezazo fallido de Cuti Romero por el que a Tottenham se le escapó la victoria

Facundo Buonanotte sacó el zurdazo que se convertirá en el 3-0 de Brighton ante Crystal Palace; iban 34 minutos del primer tiempo
Facundo Buonanotte sacó el zurdazo que se convertirá en el 3-0 de Brighton ante Crystal Palace; iban 34 minutos del primer tiempo - Créditos: @Steven Paston

El mediocampista argentino Facundo Buonanotte, de 19 años, anotó este sábado un gol en la victoria de Brighton sobre Crystal Palace por 4 a 1 como local en el inicio de la fecha 23 de la Premier League inglesa. El exjugador de Rosario Central marcó a los 34 minutos del primer tiempo con una exquisita definición junto a un palo después de una gran jugada colectiva.

En un arranque furioso de Brighton, el tanto de Buonanotte fue el 3-0 cuando apenas había pasado media hora de juego. Antes, Lewis Dunk había abierto el marcador a los 3 minutos y Jack Hinshelwood había aumentado a los 33. Por eso, la efusividad en el festejo de los locales y, en particular, del santafesino, que salió corriendo hacia un sector donde estaban los fanáticos y se abrazó con varios de ellos. A esas alturas del juego, Brighton ya era una fiesta.

El gol de Buonanotte para Brighton

Para Bounanotte fue el segundo gol convertido en los dos últimos partidos del conjunto con sede en la ciudad costera en el sur británico, sobre el Canal de la Mancha. Facundo ya había marcado un golazo el fin de semana pasado en el 5-2 frente a Sheffield United por la FA Cup.

Este sábado, la diferencia volvió a ser de tres goles. En el segundo tiempo, Crystal Palace descontó a través del francés Jean-Philippe Mateta y a seis minutos del final, el brasileño Joao Pedro sentenció el 4-1 definitivo del equipo al que Buonanotte llegó cuando tenía 18 y compartió seis meses en el plantel con Alexis Mac Allister, que luego se fue a Liverpool.

El resumen de Brighton - Crystal Palace

Fue Mac Allister quien lo ayudó a instalarse en un país y un entorno nuevos para Buonanotte. A la par, el joven mediocampista disfrutaba de sus primeras convocatorias a la selección mayor argentina, en la que ya debutó. Demasiadas cosas juntas y pronto, dos elementos que Buonanotte sigue asimilando en la segunda temporada en la Premier League. Hoy por hoy suele ser titular el número 40 y ubicarse en la banda derecha, para aprovechar su perfil zurdo: el enganche hacia adentro y el remate son parte de lo que empieza a ser su marca registrada. Lo volvió a demostrar este sábado.

Brighton, el club al que todavía no se unió Valentín Barco porque está afectado al seleccionado argentino Sub 23 que se clasificó para el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, llegó con la victoria a los 35 puntos y actualmente se posiciona en la zona de ingreso a la Conference League.

Agradece los saludos señalando con el índice de la mano izquierda Facundo Buonanotte, tras el festejo con sus compañeros de Brighton y el abrazo con los hinchas detrás del arco de Crystal Palace.
Agradece los saludos señalando con el índice de la mano izquierda Facundo Buonanotte, tras el festejo con sus compañeros de Brighton y el abrazo con los hinchas detrás del arco de Crystal Palace. - Créditos: @Steven Paston

Para Lionel Scaloni, Buonanotte es parte de la camada que se va integrando al plantel comandado por Lionel Messi y los campeones del mundo. El 19 de junio de 2023 debutó y fue titular en un amistoso ante Indonesia, en aquel país asiático. Sus buenos rendimientos potencian la posibilidad de recibir nuevas citaciones.

Cuti Romero sufrió en el empate de Tottenham

Hasta que faltaban tres de los siete minutos de descuento, Tottenham estaba festejando una muy buena victoria en Everton que lo mantenía en la zona de clasificación a la Champions League, pero un tiro libre desde la izquierda terminó en el empate y Cristian “Cuti” Romero terminó como coprotagonista de la historia.

El defensor, que fue capitán de su equipo, peinó la pelota y le sirvió el gol por la misma vía a Jarrad Branthwaite para el 2-2. De inmediato, mientras casi todos los jugadores del local celebraban y los del visitante lamentaban el triunfo que se le escapaba, el irlandés Seamus Coleman se plantó delante del jugador campeón del mundo en Qatar 2022 y le festejó el gol en la cara, una acción que en reiteradas oportunidades se le vio hacer al Cuti. También, cuando algún rival fallaba un penal. Esta vez, sufrió en carne propia de su medicina.

Richarlison buscaba consolidar al Tottenham en los primeros cuatro lugares de la clasificación con su doblete que le permitió llegar a los 10 goles en 8 encuentros de liga, pero Branthwaite se encontró en el lugar preciso para empujar la pelota al fondo tras el tiro libre desviado en el cuarto minuto del tiempo agregado.

Richarlison hizo dos goles para Tottenham, pero no los gritó por su pasado en Everton y tampoco sirvieron para ganar por un fallido despeje de Cristian Romero.
Richarlison hizo dos goles para Tottenham, pero no los gritó por su pasado en Everton y tampoco sirvieron para ganar por un fallido despeje de Cristian Romero. - Créditos: @Clive Brunskill

Esa anotación arruinó el retorno a Goodison Park de Richarlison, quien pasó cinco campañas con Everton antes de unirse al Tottenham en 2022. El delantero brasileño no celebró ninguno de sus goles y se levantó la camiseta para esconder la cara.

Para peor, no alcanzó para ganar, porque Cuti tuvo ese desafortunado intento de despeje, Branthwaite se encontró con la pelota debajo del arco y puso el empate cuando ya casi no quedaba mucho más por delante.

El resumen de Everton - Tottenham

Las posiciones