Premier League: Aston Villa goleó a Brighton e ingresa en la lucha por el título y Julián Alvarez anotó para Manchester City, que perdió el invicto

Julián Alvarez anotó el tanto de tiro libre para Manchester City, pero no alcanzó
Julián Alvarez anotó el tanto de tiro libre para Manchester City, pero no alcanzó - Créditos: @Agencia AFP

Aston Villa no tuvo mayores inconvenientes en quitarse de encima a un rival incómodo como Brighton Hove & Alvion, que marchaba tercero en la Premier League, al que superó por 6 a 1 como local en la séptima fecha del certamen, con tantos de Ollie Watkins (3), Ramsey, Douglas Luiz y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, en contra. El descuento llegó a través de Ansu Fati, el exBarcelona que anotó con el arco libre después de la convalidación del VAR, tras revisar si la pelota se había ido por la línea de fondo antes de un centro. Dibu Martínez fue titular en el equipo de los Villanos y tuvo una buenas atajada a los 5 minutos de la primera etapa, cuando el marcador estaba 0 a 0, al contener un remate de Estupiñán dentro del área, y un disparo de media distancia de Adingra. De esta manera, el equipo de Unay Emery suma 15 puntos con cinco victorias y dos derrotas y se sube a los primeros puestos, en la misma línea de Brighton.

Ollie Watkins, autor de un hat trick para Aston Villa, festeja junto con John McGinn
Ollie Watkins, autor de un hat trick para Aston Villa, festeja junto con John McGinn - Créditos: @GEOFF CADDICK

La atajada de Dibu Martínez

El hat trick de de Watkins

Derrota del Manchester City

La contracara fue el Manchester City, que con la sorpresiva derrota ante Wolverhampton por 2 a 1 perdió el invicto. El equipo de Pep Guardiola, que acumulaba seis victorias al hilo desde el arranque de la Premier League, padeció con los goles del portugués Ruben Dias y el surcoreano Hwang Hee-Chan, pero la buena noticia para la selección argentina es que Julián Alvarez convirtió un fantástico gol de tiro libre, que había servido para el empate parcial. El tanto llegó a los 13 minutos del segundo tiempo, un impecable disparo con comba que se coló en el ángulo del arquero portugués José Sá.

El gol de Julián

El resumen del partido