Premier League: Alejandro Garnacho simuló una falta y un hincha rival saltó al campo de juego a decirle que se levante

Un hincha de Sheffield United salta al campo a recriminar a Garnacho que estaba perdiendo tiempo
Un hincha de Sheffield United salta al campo a recriminar a Garnacho que estaba perdiendo tiempo - Créditos: @Captura de pantalla

Un hincha de Sheffield United ingresó al campo de juego en medio del partido contra Manchester United del sábado para pedirle a Alejandro Garnacho, jugador argentino de la visita, que se levante y deje de simular. El hecho ocurrió en el encuentro por la fecha 9 de la Premier League inglesa, que terminó con victoria por 2-1 de los Red Devils, durante el tercer minuto de tiempo añadido en la segunda mitad, cuando el árbitro sancionó una falta sobre el extremo izquierdo que fue repudiada por los jugadores locales, lo que provocó el ingreso del simpatizante. Luego de hacer gestos con sus pedidos al jugador, fue retirado por la seguridad del estadio.

Garnacho había ingresado en el minuto 18 del segundo tiempo, en reemplazo del brasileño Antony, cuando el partido aún estaba igualado por 1-1. Scott McTominay había convertido el gol que abrió el partido para el equipo que dirige Erik ten Hag a los 28 minutos, mientras que apenas tres minutos más tarde el mismo jugador cometió un penal que Oli McBurnie cambió por gol para los locales. Más tarde, a 14 minutos del final, Diogo Dalot selló el triunfo con un gran remate a colocar desde el borde del área.

Gracias a este triunfo, Manchester United recuperó algo de terreno en un arranque difícil de su temporada, pero aún se ubica octavo en la tabla con 15 puntos, a 6 de los líderes Manchester City y Arsenal. Por su parte, los Blades siguen siendo uno de los dos equipos que aún no han podido ganar un partido en las primeras fechas junto a Bournemouth, y permanece en el último puesto con apenas una unidad en sus nueve encuentros.

En los demás partidos de la fecha, Chelsea y Arsenal protagonizaron una nueva edición del clásico londinense que terminó en un empate por 2-2, caracterizado por un cúmulo de errores defensivos que llevaron a los cuatro goles del partido. El equipo azul dominó gran parte del desarrollo y estuvo en ventaja por 2-0, pero luego los gunners montaron una remontada para conseguir el empate y mantener su invicto en las primeras nueve fechas de la liga inglesa.

Gracias a este empate, Arsenal consiguió mantener su arranque campaña sin derrotas en la Premier League, lo que le permite compartir la punta con Manchester City, que previamente había superado a Brighton por 2-1. Sin embargo, si Tottenham vence a Fulham este lunes podrá arrebatarles a ambos la cima por dos puntos. Chelsea, por su parte, continúa con su pobre registro como local: ganó apenas uno de los 5 encuentros que disputó en Stamford Bridge hasta el momento.

Mientras tanto en Manchester, apenas siete minutos tardó el City en ponerse en ventaja ante Brighton en el partido que le ganó por 2-1. Y el que hizo celebrar con una enorme sonrisa a Pep Guardiola nuevamente fue Julián Álvarez, que de zurda definió por encima del arquero para establecer el 1-0 parcial.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 comenzó otra vez como titular en el encuentro en el que el City buscó recuperar la primera posición en las posiciones. La Araña generó un muy buen posicionamiento adentro del área para tomar un pase atrás del belga Jeremy Doku, que había construido una muy buena jugada por la izquierda hasta llegar al fondo del campo.

Julián, que estuvo con el seleccionado argentino en la reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas, acumula siete goles y cinco asistencias en 14 partidos esta temporada con los Citizen, que el miércoles próximo visitarán en Suiza a Young Boys por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Champions League. El otro fin de semana será el clásico de Manchester frente al United, el domingo 29, por la Premier League.