Anuncios

El gol de Julián Álvarez para el triunfo de Manchester City frente a Brighton por la Premier League

El salto de Julián Álvarez para celebrar su gol ante Brighton, cuando apenas iban 7 minutos de juego; Manchester City festejó el regreso a la punta
El salto de Julián Álvarez para celebrar su gol ante Brighton, cuando apenas iban 7 minutos de juego; Manchester City festejó el regreso a la punta - Créditos: @afp

Apenas siete minutos tardó Manchester City en ponerse en ventaja este sábado ante Brighton en el partido que le ganó por 2-1 por la novena fecha de la Premier League. Y el que hizo celebrar con una enorme sonrisa a Pep Guardiola nuevamente fue Julián Álvarez, que de zurda definió por encima del arquero para establecer el 1-0 parcial.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 comenzó otra vez como titular en el encuentro en el que el City buscó recuperar la primera posición en las posiciones. La Araña generó un muy buen posicionamiento adentro del área para tomar un pase atrás del belga Jeremy Doku, que había construido una muy buena jugada por la izquierda hasta llegar al fondo del campo.

El gol de Julián Álvarez para Manchester City (1-0)

En su definición, el argentino no llegó a empalmarla de lleno y eso terminó jugando a su favor, ya que la pelota hizo una extraña parábola al salir de su pie el latigazo y viajó hacia la red pasando por encima del sorprendido arquero Jason Steele.

A los 18 minutos, el que apareció para marcar fue el noruego Erling Haaland, que apuntó al arco desde afuera del área rodeado de dos rivales después de una falla en la defensa y no perdonó. El Androide capturó un rebote tras la presión en una mala salida de un lateral y ya tenía el arco entre ceja y ceja. Tiene nueve goles en nueve fechas. Así, City se puso 2-0.

El golazo de Haaland para Manchester City (2-0)

Cerca de los 25 minutos, una acción de Álvarez generó un poco de zozobra porque el VAR decidió verificar si no se trataba de una agresión. Sin embargo, pronto continuó el juego porque el jugador del City solamente había forcejeado con el alemán Pascal Gross en el intento de desmarcarse para ofrecerse como opción de pase. La Araña sonreía ante la llamativa situación. Siempre ríe.

La revisión de la jugada en la que Julián Álvarez forcejea con un rival en la medialuna del área
La revisión de la jugada en la que Julián Álvarez forcejea con un rival en la medialuna del área

A 17 minutos del final llegó el suspenso con el gol de Ansu Fati, que definió junto a un palo en un contragolpe aislado. Fue inmediatamente después de que Álvarez estuviera cerca de anotar su segundo gol cuando el arquero salió a despejar afuera del área y el exRiver intentó marcar desde lejos por encima, aunque quedó corto y la defensa logró despejar. Ahí nació el 2-1.

El gol de Ansu Fati

En el descuento pasó de todo. Primero se generó preocupación por Solly March, el lateral de Brighton que debió ser retirado en camilla luego de caer sobre el césped y quedar inmóvil. En principio, se temía por una lesión en la rodilla.

Enseguida, una falta del suizo Manuel Akanji, que ya estaba amonestado, le significó la tarjeta roja, por lo que el City debió jugar los últimos minutos con un jugador menos y sin el argentino, que tuvo que salir del campo para reorganizar la defensa del local.

El resumen de Manchester City - Brighton

Se terminaron jugando 10 minutos extra, con un sufrimiento inesperado para el equipo que, con el 2-1, recuperó provisoriamente la punta del torneo. En el final, tres llegadas de Brighton, con centros, pusieron a Guardiola de pie, junto a la línea de cal.

Julián Álvarez celebra su gol con Erling Haaland y Phil Foden; ganó Manchester City y volvió a la cima de la Premier League, a la espera de que se complete la fecha
Julián Álvarez celebra su gol con Erling Haaland y Phil Foden; ganó Manchester City y volvió a la cima de la Premier League, a la espera de que se complete la fecha - Créditos: @afp

Julián, que estuvo con el seleccionado argentino en la reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas, acumula siete goles y cinco asistencias en 14 partidos esta temporada con los Citizen, que el miércoles próximo visitarán en Suiza a Young Boys por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Champions League. El otro fin de semana será el clásico de Manchester frente al United, el domingo 29, por la Premier League.

La síntesis

Las posiciones de la Premier League