Anuncios

Estos son los prefijos en WhatsApp asociados a fraudes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Comunicarnos por WhatsApp es más común de lo que parece. Prácticamente, lo utilizamos para asuntos de la escuela, el trabajo, conversaciones con amigos e incluso para compartir estados y añadirnos a comunidades con nuestros gustos.

Desafortunadamente, hay personas que le dan un mal uso a la app y se dedican a cometer ciberdelitos. Ante ello, debes estar alerta si recibes mensajes con números sospechosos o de otro país.

La buena noticia es que puedes identificarlos mediante los prefijos. En Tech Bit nos dimos a la tarea de in investigar cuáles están asociados con fraudes y aquí te los compartimos.

¿Cuáles son los prefijos asociados a fraudes en WhatsApp?

Imagina este escenario: tu día transcurre normal, de pronto recibes un mensaje de WhatsApp con una oferta de trabajo, pero viene de un número desconocido. Aunque por inercia dudamos de su veracidad, hay personas que terminan cayendo en estafas.

Los ciberdelincuentes atrapan a sus víctimas con mensajes atractivos para sacar información privada. Para que no te pase, te dejamos los prefijos que han sido marcados como sospechosos por la cantidad de reportes que reciben y su país de origen:

-Etiopía (+251)

-Sudáfrica (+27)

-Indonesia (+62)

-Nigeria (+234)

-Costa de Marfil (+225)

-Ghana (+233)

-Albania (+355)

¿Qué hacer si me llega un mensaje a WhatsApp con número desconocido?

Si te encuentras en esta situación e identificas cualquiera de los anteriores prefijos, no dudes en reportar la cuenta o bloquearla. De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, sólo tienes que hacer lo siguiente:

-Abre el chat de la persona, contacto o número al que desees reportar.

-Toca el ícono de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha.

-Ve a la opción "Más" y después presiona "Reportar".

-Se abrirá una ventana en la que deberás marcar la casilla "Bloquear a este contacto".

-Confirma la acción "Reportar".

En seguida, WhatsApp recibirá los últimos 5 mensajes del número que reportaste sin notificarle al usuario. Para mayor seguridad, evita compartir información sensible con otras personas, no contestes llamadas sospechosas y activa la verificación de dos pasos.

Finalmente, las señales de que estamos ante una posible estafa son: el desconocido comienza la conversación de manera amigable, solicita dinero con alguna excusa, te pide ingresar a enlaces externos o te bloquea tras realizar algún deposito.