"No habrá ni preferidos ni moches"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, afirmó que su política de contratación a empresas, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, será "sin preferencias ni moches".

En un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata propuso la creación de un acuerdo para que haya una inversión y crecimiento sostenible y acelerado de la economía de la Ciudad con todos los sectores productivos.

"Nuestra política de contrataciones será transparente y vamos a fomentar la competencia, todas las empresas afiliadas a la CMIC serán bienvenidas a las licitaciones públicas, y en mi gobierno no habrá preferidos, así que todas las empresas que quieran participar, adelante. No habrá ni preferidos ni moches, así que vamos a la construcción con honestidad de un gran crecimiento económico", señaló.

Clara Brugada se comprometió a "romper récord" en inversión pública en la capital del país con un aumento del 20% en este rubro, respecto a lo que se otorgó en la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que no está en contra de la participación de las asociaciones público-privadas, por lo que se pronunció por construir "el proyecto de inversión pública de esta Ciudad (...)".

La exalcaldesa de Iztapalapa destacó la creación de un cabildo metropolitano que garantice la participación de los gobiernos tanto estatales como municipales, que permita llegar a acuerdos respecto a distintos temas como son movilidad o abasto de agua.