Anuncios

Predio en Pesquería, "tiradero" de cuerpos

MONTERREY, NL., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El predio de Pesquería, Nuevo León, donde fueron localizados cinco cuerpos y cinco cráneos, además de restos humanos (que podrían corresponder a las mismas personas, a reserva de los estudios de ADN) la noche del miércoles pasado, podría haber sido utilizado para abandonar cadáveres de personas asesinadas en diferentes momentos por parte de la delincuencia organizada, señaló el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó que se está ampliando el radio de inspección para confirmar o descartar que haya más restos humanos. El terreno, dijo, está en una zona donde no hay cámaras de vigilancia, pero se buscará obtener videos de establecimientos que se localizan por la carretera a Ojo de Agua.

Arce Jardón informó que respecto a los restos humanos, incluyendo los que tenían más tiempo de haber sido abandonados en el predio, se buscará hacer estudios de genética.

De acuerdo con las autoridades, "hasta el momento son cinco cuerpos, tres calcinados, dos en estado de descomposición [uno con no más de 48-72 horas sin vida] y cinco cráneos, a espera de llevar a cabo el estudio comparativo de ADN de los restos ahí encontrados".