Anuncios

En la precampaña gané; estamos 30 puntos arriba, dice Sheinbaum

Salvador Corona, enviado

POZA RICA, Ver., enero 18 (EL UNIVERSAL).- "Gané la precampaña, claro que sí", aseguró la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia al hacer un balance de este periodo electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.

"En las últimas encuestas que vi, estamos entre 20 y 30 puntos arriba del segundo lugar, y ha crecido un poco desde que iniciamos la precampaña y ahora, en algunas se mantiene, es claro que hay reconocimiento", destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

"No somos iguales", le dijo a Xochitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, quien este miércoles utilizó un avión privado para viajar de Campeche a Villahermosa, Tabasco.

Durante un mitin en Poza Rica, Sheinbaum Pardo acusó a la oposición: "Quieren colocar una nueva narrativa de que la decisión que los ciudadanos van a tomar en las siguientes elecciones es: democracia o autoritarismo. ¿Quién representa la democracia? El movimiento de transformación, democracia quiere decir un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, y eso es lo que estamos viviendo con el movimiento de la Cuarta Transformación, y eso [de la narrativa] es un cuento", destacó la morenista.

En el penúltimo día de precampaña, Sheinbaum Pardo pidió a la militancia no confiarse y seguir trabajando para que el 2 de junio por la noche se esté celebrando el triunfo de la Cuarta Transformación.

"Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que ya todo está resuelto, hay que trabajar para el 2 de junio que está muy cerca, y yo les aseguro que el 2 de junio en la noche va a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento", confió.

En un panel de medios, Sheinbaum Pardo mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha respondido la solicitud sobre los lineamientos que debe seguir en la intercampaña, pero que va a tomar como referencia los de 2018, y acudirá a algunos eventos donde sea invitada.

En la Plaza Cívica 18 de Marzo, en compañía de la precandidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, reiteró para los que participan en las encuestas para candidaturas locales, que deben poner el poder al servicio de los demás, no para servirse.

Recordó que hace 59 días inició la precampaña en Veracruz, y ahora vuelve en el último día y destacó que por tercera ocasión recorrió el país.

Señaló que, una vez que llegue a la Presidencia de la República, impulsará los proyectos para recuperar los trenes de pasajeros, y dijo que el primero será México-Veracruz.

Sheinbaum Pardo resaltó la consigna Sin educación no hay transformación, y añadió que, entre sus sueños se encuentra dar becas para los estudiantes de educación básica, y crear universidades por todo el país.

"Vamos a hacer realidad que la educación superior sea gratuita porque está estipulado en el tercero constitucional", indicó.

Añadió que es importante seguir con la recuperación de la producción de fertilizantes mediante Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la producción de la petroquímica, "es algo que vamos a seguir desarrollando en el próximo gobierno".

También hizo hincapié en que en el segundo piso de la 4T lo más importante será garantizar que la prosperidad llegue a cada rincón de México, para lo cual se continuarán impulsando obras y proyectos como la pensión para adultos mayores.