Anuncios

PRD acredita a Taboada como su candidato

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, la dirigencia nacional y local del PRD le entregó a Santiago Taboada la constancia que lo acredita como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que los gritos de "¡Santiago, amigo, ya eres amarillo!" se escucharon.

En agradecimiento, el exalcalde de Benito Juárez le aseguró a los líderes de este partido, Jesús Zambrano y Nora Arias, que será una campaña ganadora y que "hay tiro", a pesar de que compiten contra todo un aparato de Estado.

Añadió que en junio próximo regresará a la sede perredista con la constancia de mayoría tras haber ganado las elecciones.

Subrayó que fueron la única precampaña que movió la aguja del tablero en la Ciudad de México y estuvieron presentes en territorio.

Dejó en claro que quienes se quedaron en la alianza lo hicieron para hacer mejor las cosas. "Aquí nos quedamos quienes queremos hacer las cosas mejor por la Ciudad, y por eso hoy (jueves) estoy aquí diciéndoles que entregamos las primeras buenas cuentas, porque en la Ciudad se está viviendo un ánimo, un ánimo de que las cosas cambien a como están el día de hoy. No hay un sólo día que no pase una tragedia en la Ciudad, y por eso les digo una cosa: no duden que esta campaña será la que anime a los capitalinos para que las cosas sean diferentes".

Recalcó que ganarán la Ciudad, a pesar de que compiten contra todo un aparato y en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien se ha convertido en jefe de campaña. "Pero desde aquí le digo al jefe de Gobierno: que aquí lo esperamos y que los perredistas y las perredistas saben hacer territorio y en ese territorio les vamos a ganar".

En entrevista posterior, Santiago Taboada expuso que el mandatario es un porro por naturaleza, y apuntó que si no pudieron bajarlo antes por el tema del Cártel Inmobiliario, "ahora sin su fiscal menos".

"Ya llevan dos años y medio utilizando eso, aquí los esperamos. Yo les he pedido, desde 2021, que, si algo tienen, me citen, acá los estoy esperando, ya saben dónde vivo, tienen mi teléfono porque me espiaron", añadió.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confió en que ganarán la Jefatura de Gobierno con Santiago Taboada para sacar a Morena de la Ciudad.

Nora Arias le pidió a Taboada incluir en su plataforma electoral algunos programas exitosos que tuvo la capital y que desaparecieron, como Médico en tu Casa.