Anuncios

El príncipe Harry y Meghan afirman que estuvieron involucrados "en una persecución en auto casi catastrófica"

Harry y Meghan posando.
El príncipe Harry y su esposa al ingresar a la ceremonia donde la exactriz fue galardonada.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se vieron involucrados en una persecución en auto "casi catastrófica" en la que participaron varios paparazzi, informó este miércoles el portavoz de los duques de Sussex.

El hecho ocurrió la noche del martes en Nueva York, luego de que la pareja asistiera a la entrega de los premios de la organización Ms Foundation for Women, en la que la esposa del hijo menor del rey Carlos III fue galardonada, informó la agencia Reuters.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora (Doria) Ragland (madre de Meghan) se vieron involucrados en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de unos paparazzi", denunció el portavoz del príncipe en un comunicado.

"Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, tuvo como resultado varias casi colisiones en las que se vieron implicados peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York", agregó el texto.

Harry y Meghan de espaldas al momento de abordar su auto.
Momento en el que los duques de Sussex abandonan el evento celebrado en la ciudad de Nueva York.

Llamado a la reflexión

Tras reconocer que los ciudadanos tienen derecho a conocer sobre las actividades de las figuras públicas, el portavoz de los duques indicó que las ansías por la información nunca pueden satisfacerse "a costa de la seguridad de nadie".

"La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados", agregó.

La BBC no ha podido confirmar los detalles de lo sucedido.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que ocurrió un incidente y dijo que numerosos fotógrafos "hicieron que su transporte [de Harry y Meghan] fuera un desafío".

No se reportaron heridos ni arrestos, dijo la policía.

Según algunas informaciones, la persecución involucró a media docena de automóviles, con una conducción imprudente que incluyó saltarse semáforos en rojo, conducir sobre las aceras, realizar movimientos de bloqueo y dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, así como tomar fotografías mientras se conduce.

BBC News entiende que la pareja se estaba quedando en la casa de un amigo y no regresó directamente a esa residencia para evitar comprometer su seguridad.

Homenaje a la princesa Diana.
Harry ha mantenido una relación muy tensa con la prensa sensacionalista, a la cual responsabiliza de la muerte de su madre, la princesa Diana.

Malos recuerdos

Harry y Meghan abandonaron sus funciones reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos en parte debido a lo que ellos describieron como un intenso acoso mediático.

En los últimos años el príncipe ha expresado públicamente su enfado por la intromisión en su vida de la prensa sensacionalista, a la que culpa de la muerte de su madre, la princesa Diana, que falleció en agosto de 1997 al estrellarse el auto en el que viajaba mientras huía a toda velocidad de unos paparazzi en París (Francia).

En una entrevista concedida a la BBC para el documental Diana, 7 Days, el príncipe se refirió a los paparazzi como "una jauría de perros" que acosaban constantemente a su madre.

"Cada vez que salía había una jauría esperándola. Quiero decir una jauría de perros, la seguían, la perseguían, la acosaban, la insultaban, le escupían, intentando conseguir una reacción, conseguir esa fotografía de ella arremetiendo", agregó.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.