Anuncios

El príncipe Guillermo reanudará su labor pública tras la internación de Kate Middleton

El príncipe  Guillermo retomará las actividades este miércoles 7 en una gala benéfica. (Toby Melville/Pool Photo via AP)
El príncipe Guillermo retomará las actividades este miércoles 7 en una gala benéfica. (Toby Melville/Pool Photo via AP) - Créditos: @Toby Melville

LONDRES.- Poco antes del anuncio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, que generó conmoción en en Gran Bretaña, el heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, regresará a sus funciones oficiales el miércoles luego de que su esposa, Kate Middleton, pasara dos semanas en el hospital tras someterse a una cirugía abdominal, informó la oficina del príncipe de Gales.

El miércoles el príncipe de Gales hará su reaparición para participar de una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor. Esa misma noche, también irá en la gala anual de recaudación de fondos de la London Air Ambulance. Fue visto por última vez en actividades públicas el pasado 18 de enero.

Guillermo pospuso un agenda oficial para cuidar a la princesa y sus hijos
(Samir Hussein/WireImage)
Guillermo pospuso un agenda oficial para cuidar a la princesa y sus hijos (Samir Hussein/WireImage) - Créditos: @Getty Images

Guillermo, de 41 años, primero en la línea sucesoria de la corona británica, pospuso compromisos para ayudar a cuidar a los tres hijos de la pareja después de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía el mes pasado por una afección no especificada, pero no cancerosa. Tuvo que posponer su agenda y sus numerosos compromisos oficiales mientras su mujer se recuperaba para cuidar a la princesa y a sus tres hijos, los pequeños George (10), Charlotte (8) y Louis (5). También tuvo que reducir sus deberes públicos.

Después de salir del hospital la semana pasada, la oficina de la pareja dijo que Kate estaba teniendo un “buen progreso”, pero no se espera que regrese al trabajo público hasta después de Pascua mientras se recupera. La princesa de Gales había decidido mantener sus detalles médicos en privado. Pero con ella también fuera de acción al menos hasta abril, se presentan problemas para la monarquía que ya está significativamente disminuido en el número de miembros de la realeza de trabajo debido a la salida del duque y la duquesa de Sussex.

El rey Carlos III salió del mismo hospital el día que Kate se fue, después de pasar tres noches allí recibiendo el tratamiento planificado por un agrandamiento de la próstata. Fue fotografiado sonriendo y saludando después de asistir a la iglesia con su esposa, la reina Camilla, el domingo, su primera salida pública desde su tratamiento hospitalario. Antes de que se hiciera pública su enfermedad.

Kate, Guillermo, Harry y Meghan, en los tributos a la reina Isabel, en Balmoral, en 2022. (Chris Jackson/Getty Images)
Kate, Guillermo, Harry y Meghan, en los tributos a la reina Isabel, en Balmoral, en 2022. (Chris Jackson/Getty Images) - Créditos: @Chris Jackson

Por su parte, el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos, conversó con su padre sobre el diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días, dijo una fuente cercana.

El diagnóstico del rey

El rey Carlos de Inglaterra ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer y pospondrá sus funciones públicas, informó hoy el Palacio de Buckingham, que destacó que el monarca ya comenzó un calendario regular de tratamiento.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra bien de ánimo y “totalmente positivo” sobre su tratamiento. Espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, según el comunicado oficial.

El monarca pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

El Palacio de Buckingham comunicó que los exámenes habían identificado una forma de cáncer. Sin embargo, no dio ningún detalle sobre qué tipo de tumor padece su alteza. Una fuente de la realeza afirmó que no es prostático. ”Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le aconsejaron que posponga sus obligaciones de cara al público”, anunció.

De todas maneras, se confirmó que no abandonará su labor en privado. “A lo largo de este periodo, Su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre” finalizó el comunicado.

Agencia Reuters