Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Enrique llega a Londres para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer

Londres, 6 feb (EFE).- El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos.

El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito (EE.UU.) aterrizó antes de las 14:00 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía esperaba al príncipe para trasladarlo, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios.

Según las primeras informaciones, Enrique, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no ha viajado acompañado por su mujer, Meghan, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth.

El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el que comenzó ayer mismo su tratamiento.

Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, el príncipe heredero Guillermo y Enrique, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.

Según el diario 'The Times', se trata de la primera visita al Reino Unido de Enrique desde el pasado septiembre, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.

En junio de 2023 compareció ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de periódicos Mirror, mientras que un mes antes, el 6 de mayo, asistió, en un papel secundario, a la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster.

El 'Times' consideró que esta visita a su padre será la primera vez que ambos tengan la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.

(c) Agencia EFE