Anuncios

Posponen discusión de multa de 60mdp a Morena por proceso interno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la discusión sobre las multas por más de 60 millones de pesos a Morena, derivados de las irregularidades detectadas en su proceso para definir la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El proyecto propone confirmar distintas multas a Morena por más de 60 millones de pesos, derivadas de irregularidades en su proceso interno para definir la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón pidió una explicación de por qué se bajó el asunto de la sesión, ya que en un diario de circulación nacional se publicó que hubo una supuesta llamada al TEPJF para no discutirlo previo al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.

"Quisiera preguntar si el retiro tiene que ver con esta llamada, si no hubo llamada o por qué el retiro, porque me parece delicado en torno a que podría estarse administrando la lista de asuntos con intervenciones externas", alertó.

La presidenta del TEPJF, Mónica Soto, expresó su rechazo a "cualquier situación que pueda parecer que hay alguna duda respecto a algo que es absolutamente normal".

El magistrado a cargo del proyecto de Morena, Felipe de la Mata, reviró que dicha filtración es falsa y que no hubo presiones para posponer la discusión del asunto.

"Yo tengo documentado a través de un correo electrónico la solicitud por parte de la representación de Morena en el Consejo General del INE, que alrededor de las 10:00 am me solicitaron una audiencia", expuso.

Explicó que la representación del INE no había desahogado su posibilidad de tener una audiencia.