Anuncios

Posponen designación de alcaldes sustitutos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México decretó un receso hasta el martes 19 de marzo, para someter a votación del Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se propone la designación de ocho alcaldes sustitutos.

La diputada Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva, explicó que tal receso obedece a que el Acuerdo de la Jucopo se incorporó de último momento al Orden del Día de la sesión ordinaria del Pleno convocada a las 9:00 horas de este jueves, y deben analizarlo al interior de dicho órgano legislativo antes de someterlo a consideración del Pleno.

Al inicio de la sesión, Salido solicitó a petición de la Jucopo, la incorporación del referido Acuerdo al Orden del Día, junto con las solicitudes de licencia presentadas por un diputado local y seis alcaldes, para ausentarse de manera temporal y definitiva de sus cargos.

Tras su integración al Orden del Día, el Pleno aprobó las solicitudes de licencia temporal presentadas por los titulares de las Alcaldías Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Tlalpan, Alfa González y Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, para ausentarse de sus cargos desde finales de marzo y principios de abril al 29 de mayo de este año, y durante ese periodo serán reemplazados por funcionarios de sus respectivas administraciones, quienes fungirán como encargados de despacho.

También aprobó las solicitudes de licencia de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien se separará del cargo de forma definitiva, y del Diputado local José Rivero, por tiempo indefinido.

Al llegar al punto sobre el Acuerdo de los nombramientos aprobado por la Jucopo la tarde de ayer, fue que la diputada Salido decretó el receso y convocó a reanudar la sesión a las 9:00 horas del martes 19 de marzo.

En el Acuerdo de la JUCOPO, se propone como alcaldes sustitutos: en Iztapalapa, a Raúl Basulto Luviano; en Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas; en Cuajimalpa, Carlos Alberto Gómez Hernández; en Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina Romero; en Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín; en Xochimilco, Juana Onésima Delgado Chávez; en Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas Tapia, y en Venustiano Carranza, a Adolfo Hernández García.

Dichos nombramientos fueron acordados por las asociaciones y grupos parlamentarios que integran la Jucopo, a partir de las ternas enviadas por el jefe de Gobierno, Martí Batres, conforme a lo establecido en la Ley.