Así están las posiciones del grupo de la Argentina en el Preolímpico Sub 23
La primera etapa del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Venezuela y otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 está en su recta final porque solo restan un par de jornadas y en el grupo B, el que conforma la selección argentina dirigida por Javier Mascherano, la cuarta fecha que se desarrollará este martes puede definir los dos clasificados a la Fase Final.
Tras tres fechas, Paraguay lidera con siete unidades producto de su parda ante la albiceleste 1 a 1 y sus alegrías sobre Uruguay 4 a 3 y Perú 1 a 0. El combinado guaraní quedará libre y la Argentina, su escolta con cuatro puntos tras derrotar en su última presentación a los incaicos 2 a 0, lo alcanzará si supera a Chile en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia. De darse eso, ambos elencos avanzarán a la próxima instancia más allá de lo que ocurra en la quinta y última jornada, programada para el próximo viernes.
El seleccionado trasandino está tercero con tres tantos y no puede perder contra el argentino porque, en ese caso, quedará eliminado. Perú y Uruguay, que se enfrentarán, tampoco tienen margen de error y ambos necesitan imponerse para seguir con posibilidades de estar en la Fase Final, siempre que la Argentina no derrote a Chile.
Fixture y resultados del grupo B
Fecha 1
Perú 1-0 Chile.
Argentina 1-1 Paraguay.
Libre: Uruguay.
Fecha 2
Paraguay 4-3 Uruguay.
Perú 0-2 Argentina.
Libre: Chile.
Fecha 3
Paraguay 1-0 Perú.
Uruguay 0-1 Chile.
Libre: Argentina.
Fecha 4
Uruguay vs. Perú - Martes 30 de enero a las 17.
Chile vs. Argentina - Martes 30 de enero a las 20.
Libre: Paraguay.
Fecha 5
Argentina vs. Uruguay - Viernes 2 de febrero a las 20.
Chile vs. Paraguay - Viernes 2 de febrero a las 20.
Libre: Perú.
Los dos líderes del grupo avanzarán a la Fase Final junto a los dos mejores de la zona A, en la que están Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Colombia. En las últimas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que se modificó la sede de la instancia decisiva a Caracas. Si bien estaba prevista en Lara, las malas condiciones del césped del Estadio Metropolitano llevaron a las autoridades sudamericanas a tomar esa decisión en forma conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).