Anuncios

La popularidad del presidente surcoreano sigue cayendo a dos semanas de las legislativas

Seúl, 25 mar (EFE).- La popularidad del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha vuelto a caer, al igual que la de su formación, el conservador Partido del Poder Popular (PPP), según una encuesta publicada hoy lunes, cuando quedan poco más de dos semanas para las elecciones parlamentarias en el país asiático.

La tasa de aceptación de Yoon cayó un 2,1 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior hasta situarse en el 36,5 %, mientras que la del PPP retrocedió un 0,8 puntos hasta quedar en el 37,2 %, según un sondeo de Realmeter realizado el fin de semana y publicado hoy.

Esto sitúa al gobernante PPP por detrás del principal bloque de la oposición, el liberal Partido Democrático, que escaló a su vez 2 puntos hasta sumar un apoyo del 42,8 % a solo 16 días de los comicios.

La popularidad de Yoon no ha parado de resentirse desde que en la última semana de febrero alcanzara el 41,9 %.

El sondeo, que tiene un margen de error de más menos 3,1 %, se publica mientras el Gobierno continúa enfrentado a los miles de médicos en prácticas que se mantienen en huelga desde hace ya cinco semanas.

Protestan por el plan del Ejecutivo de aumentar en 2.000 plazas al año los cupos en las facultades de Medicina para paliar la escasez de doctores, algo que el colectivo considera que afectará gravemente a sus condiciones laborales.

El PPP de Yoon aspira a poder hacerse con el control de la Asamblea Nacional (Parlamento), actualmente en manos del PD.

(c) Agencia EFE