Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un popular Javier Milei en vuelo hacia Foro de Davos "contaminado de la agenda socialista"

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, conversó con otros pasajeros y se sacó varias fotos durante el vuelo de línea regular en el que se dirige hacia el Foro de Davos, del que dijo está "contaminado de la agenda socialista 2030".

"Furor por el presidente Milei", publicó este martes en X (antes Twitter) el ministro de Economía, Luis Caputo, al difundir un video en que se observa al presidente argentino rodeado de los pasajeros en el avión, que le piden sacarse fotos con el celular y él posando con su típica cara con el mentón hacia abajo y los dedos pulgares para arriba. "Que vaya todo bien", le desea una mujer.

"Viva la libertad, carajo", les dice a los pasajeros, que responden "¡viva!" y una señora agrega "libre mercado" y el presidente responde: "Sin duda".

"Estamos haciendo todo", le replica a otra mujer que le toma las manos, y le señala a Caputo, quien está filmando, como el que "trabaja mucho para eso".

Milei, quien busca llegar este año al equilibrio fiscal, promocionó que su viaje a Suiza se haga en un vuelo comercial, al indicar que ha permitido ahorrar al Estado unos 392.000 dólares: "Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango (peso) hasta en los detalles más pequeños... Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos", publicó en X.

En el vuelo, Milei también declaró, en diálogo con un periodista del portal Infobae, que el objetivo del viaje es "plantar las ideas de la libertad en un foro que esta contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va traer es miseria al mundo".

El mandatario argentino agregó que el eje del discurso que dará este miércoles es que "la libertad es la llave de la prosperidad".

Y, acerca de la reunión que tendrá también el miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que va a seguir "dejándole bien claro la convicción" que tiene de "este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno".

Milei partió este lunes a las 17:50 horas (20:50 GMT) en un vuelo de línea regular hacia Frankfurt y este martes a las 10:00 horas (13:00 GMT) arribó a Zúrich, desde donde se dirige a Davos.

Además de Caputo, acompañan al presidente argentino el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino, y la secretaria General de la Presidencia, su hermana, Karina Milei.

(c) Agencia EFE