Anuncios

Poniatowska, Epigmenio, hermano de AMLO, considerados al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Morena alista este miércoles el proceso de insaculación para elegir las candidaturas plurinominales al Senado de la República, a través del método de tómbola, para que la elección sea al azar.

De acuerdo con la lista de 181 aspirantes, los cuales cumplieron con los requisitos para ser elegidos, se encuentra la escritora Elena Poniatowska, quien en los últimos meses ha apoyado abiertamente a Claudia Sheinbaum rumbo a la elección presidencial.

También se encuentra Epigmenio Ibarra, quien formó parte del equipo de Morena para construir el Proyecto de Nación 2024-2030, y es cercano a Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la lista también se encuentra Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; José Ramiro "Pepín" López Obrador, hermano del presidente López Obrador; Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y exaspirante presidencial.

Jesús Ramírez Cuevas, actualmente vocero de la Presidencia de la República; Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas.

Quien busca un lugar en el Senado es Aleida Alavez Ruiz, precandidata para la Alcaldía de Iztapalapa, así como Dolores Padierna, quién es considerada por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.

En la lista también aparece Bxido Jara, hija del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; Sebastián Mendoza Ramírez, actualmente dirigente de Morena en la Ciudad de México.

También aparecen Gabriela Jiménez, quién va por la alcaldía de Azcapotzalco; la experredista Beatriz Mojica Morgan; y la exsenadora Jesusa Rodríguez, entre otros.