Anuncios

Policías estatales se manifiestan en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Con la exigencia de mejores condiciones laborales, pagos de viáticos, bonos de riesgos y más días de descanso, elementos de la Guardia Estatal se manifestaron este viernes en las instalaciones del Complejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), que se ubican en Ciudad Victoria.

Los policías se reunieron por la mañana en el interior de las instalaciones del Complejo de Seguridad, desde donde se filtraron fotografías a las redes sociales.

Los uniformados inicialmente señalaron que estaban inconformes porque les informaron que tendrían asignado un nuevo horario de 36 horas de trabajo, por 12 de descanso. También pidieron el pago de viáticos y de bonos de riesgos.

Ante la situación, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, dialogó con los elementos de la Guardia Estatal para conocer directamente las necesidades del personal operativo que integra dicha corporación.

En el diálogo participaron también subsecretarios y directores, quienes se encargaron de resolver dudas de una manera más específica, así como registrar las diferentes peticiones que competen a sus áreas.

"Es un paso trascendental la apertura que, en acatamiento a las instrucciones del señor Gobernador tienen todos los niveles de mando con el personal de campo, así, hemos escuchado sus demandas y han sido debidamente respondidas", expresó el secretario de SSPT.

Entre los acuerdos que surgieron de dicha reunión, la SSPT informó que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar el servicio de alimentación para los elementos que integran la coordinación Victoria, a quienes se les otorgan tres raciones de alimentos diarias dentro del Complejo Estatal.

Para ello, el área administrativa de la SSPT realizará un estudio para evaluar el impacto presupuestal de las posibles alternativas, entre ellas, la alimentación por medio de fatigas, la suspensión del servicio de comedor o el complemento entre ambas.

Otro aspecto evaluado en dicha reunión fueron las jornadas laborales tanto para el personal local como el foráneo, es decir, ajustar el horario de trabajo y sus respectivos descansos con base en los reglamentos y leyes que rigen esta dependencia, así como las necesidades de las y los policías.

"Sin lugar a dudas, la prioridad es dar a la ciudadanía la seguridad que merece para dar las condiciones que se requieren para que su trabajo y su dedicación se desarrollen de la manera más eficiente posible", dijo Chávez García.

La Secretaría informó que posterior al diálogo que se realizó todo el personal se encuentra laborando de forma normal.