Anuncios

Policías de la Álvaro Obregón evitan extorsión en falso secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Blindar Álvaro Obregón localizaron sana y salva a una menor de 13 años que presuntamente había sido secuestrada.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Balcones de Cehuayo, sector Santa Fe, donde según el testimonio de la madre, la joven salió de su domicilio diciendo que iría al centro comercial.

Después de varios minutos de ausencia, la madre recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su hija había sido secuestrada y que debía pagar por su liberación. La madre de la menor pidió ayuda a la Base Plata y los elementos de Blindar Álvaro Obregón tomaron conocimiento de los hechos.

Con las características físicas y la descripción de la joven, iniciaron su búsqueda. La menor fue encontrada en el interior del centro comercial Portal Centenario, en buen estado físico.

Ella indicó que salió de su casa para encontrarse con unos amigos, asegurando que no había sido privada de su libertad ni víctima de algún delito, y fue entregada a su madre.

Es importante destacar que el secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica que se ha vuelto recurrente, ya que para los delincuentes implica un menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con las víctimas.

Ante cualquier intento de extorsión, la alcaldía Álvaro Obregón pone a disposición de la ciudadanía el número de la Base Plata: 555272-0222.