Anuncios

La Policía de Tailandia advierte sobre una estafa en redes sociales que usa la imagen suplantada de Xabi Alonso

Bangkok, 30 ene (EFE).- La Policía de Tailandia advierte sobre una estafa en el país que usa la imagen suplantada de Xabi Alonso y mensajes a través de las redes sociales para sustraer dinero.

La Oficina de Investigación Central de la policía tailandesa publicó el domingo en su perfil de Facebook un mensaje enviado por el estafador a una de sus víctimas.

"Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat", al cambio actual unos 8,5 dólares o unos 7,8 euros, reza el mensaje ficticio escrito en tailandés y enviado por un perfil de Instagram con foto del entrenador español.

Las autoridades tailandesas aconsejan evitar mensajes sospechosos y no realizar transferencias de dinero o acceder a enlaces que puedan descargar programas que sustraen de manera ilícita los datos y contraseñas de aplicaciones bancarias.

Xabi Alonso, que actualmente entrena al conjunto alemán Bayer Leverkusen, es considerado uno de los candidatos a tomar las riendas del equipo inglés una vez el actual técnico, Jurgen Klopp, abandone el Liverpool al final de la presente temporada. EFE

(c) Agencia EFE