Anuncios

Policía Municipal de Celaya y Ejército aseguran arsenal del CJNG

CELAYA, Gto., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal de Celaya y del Ejército localizaron una vivienda en la que un grupo criminal almacenaba armas largas, cientos de cartuchos, granadas de fragmentación y contenedores con marihuana y cristal, en la colonia Rancho Camargo de esta ciudad. En el inmueble encontraron equipo táctico con las siglas CJNG, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que se trata de un decomiso histórico de material bélico de uso exclusivo del Ejército.

Destacó el trabajo de campo y la operatividad de dependencias municipales y federales derivado de estrategias de seguridad y labores de investigación, así como seguimientos desarrollados por el Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) y personal militar.

En la finca aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico, chalecos balísticos con las letras CJNG, además de camisolas, uniformes, botas, equipo lanzagranadas, granadas artesanales y granadas de fragmentación.

En la propiedad había "varios contenedores con hierba seca con características de la marihuana y diversos contenedores con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal".

La vivienda, el arsenal, la droga, una motocicleta, un auto Volkswagen y el material táctico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La autoridad investigadora a través de los estudios periciales tendrá que establecer el tipo de narcótico y su peso, así como la cantidad de material balístico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno en bien de la ciudadanía celayense, informó la corporación tras los resultados en contra de la delincuencia.