Anuncios

Policía israelí dispara a un palestino que intentó atacarles en Ciudad Vieja de Jerusalén

Jerusalén, 11 feb (EFE).- Agentes de la Policía israelí dispararon hoy a un joven palestino que intentó apuñalarles en un control en la Ciudad Vieja de Jerusalén, mientras la tensión regional sigue alta.

"Un terrorista se acercó a un puesto de control" en el área de la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja, tras lo cual miembros de la Policía de Fronteras le ordenaron parar para ser inspeccionado, y "cuando el sospechoso se acercó sacó un cuchillo e intentó apuñalarlos", dijo un portavoz policial, que no concretó si el atacante murió o fue herido.

Un transeúnte resultó herido leve en una pierna por metralla de los disparos durante el incidente, agregó la Policía, que tampoco detalló la identidad del atacante.

La Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra la Mezquita de Al Aqsa -tercer lugar más sagrado del islam- o el Muro de las Lamentaciones -primer lugar de culto del judaísmo- es uno de los epicentros del conflicto palestino-israelí, y la tensión en el lugar aumentó aún más tras el estallido de la guerra en Gaza el 7 de octubre.

Todo ello hizo que las fuerzas israelíes aumentaran mucho su despliegue en las calles de la Ciudad Vieja, donde por meses también limitaron mucho el acceso de fieles palestinos a la Explanada de las Mezquitas.

Israel se hizo con el control de Jerusalén Este y Cisjordania en 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización sobre este territorio.

La parte oriental de Jerusalén -donde actualmente viven unos 350.000 palestinos- fue anexionada unilateralmente a jurisdicción israelí en 1980.

(c) Agencia EFE