Anuncios

Policía desestima acusación de violación contra exlíder del Partido Republicano de Florida

Miami, 19 ene (EFE).- El destituido presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, objeto de una investigación policial por una reciente denuncia de presunta violación, quedó libre de la acusación debido a que el "encuentro" sexual fue "probablemente consensuado", informó la Policía este viernes en un comunicado.

Sin embargo, debido a que grabó el acto sexual en su celular sin el consentimiento de la víctima, los detectives del Departamento de Policía del condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, remitieron a la Fiscalía estatal una declaración jurada de "causa probable del delito grave de video voyeurismo".

Ziegler fue destituido a principios de enero como presidente del Partido Republicano en medio de la investigación de que supuestamente violó a una mujer y en un momento crucial de los conservadores que buscan recuperar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Él y su esposa, Bridget Ziegler, cofundadora de Madres por la Libertad, a favor de políticas contra la comunidad LGBTQ en las escuelas, reconocieron a las autoridades que ambos habían tenido un encuentro sexual con la presunta víctima hace un año, según una declaración jurada.

Sin embargo, la supuesta víctima le dijo a la Policía que se negó a tener relaciones sexuales sólo con él a finales de 2023, según documentos judiciales.

Como resultado de una larga investigación que comenzó en octubre de 2023 por detectives de la policía del citado condado, se halló un vídeo con evidencias de que el 2 de octubre pasado se había producido un "encuentro sexual" entre la víctima y Christian Ziegler.

"Ziegler grabó el encuentro en su teléfono móvil y el video mostró que el encuentro fue probablemente consensuado", por lo que los detectives no pudieron presentar una "causa probable para acusar a Ziegler de agresión sexual", señaló la Policía.

Después de mostrarle la grabación del video del "acto sexual" a la víctima, esta señaló a los detectives que "no estaba al tanto" y que nunca había dado su consentimiento para que la grabaran en vídeo.

Por ello, pese a que los detectives desestimaron la acusación agresión sexual contra Ziegler, prepararon una declaración jurada de "causa probable por el delito grave de videovoyeurimo" contra Christian Ziegler.

Esta declaración fue enviada a la Fiscalía del estado para su posterior revisión.

El republicano, que había afrontado presiones dentro de su partido, incluso del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que renunciara, había ya señalado que el encuentro sexual fue consensual.

Ziegler, quien estaba a cargo de la presidencia del Partido Republicano de Florida desde febrero de 2023, fue reemplazado por Evan Power, quien era el vicepresidente.

(c) Agencia EFE