Anuncios

Policía Acuática de Mazatlán salva a nueve turistas

CULIACÁN, Sin., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- En las playas de Mazatlán, elementos de la Policía Acuática rescataron en dos operativos, con auxilio de jetsky, a nueve turistas que eran jalados mar adentro por las fuertes corrientes, solo uno de ellos requirió ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Una primera acción de los elementos acuáticos tuvo lugar en la zona conocida como playa Camarón, frente a uno de los hoteles, en donde uno elemento se percató que siete personas de diversas edades, por lo que este alertó al resto de sus compañeros.

Por tratarse de un salvamento colectivo, salvavidas de hoteles cercanos se sumaron a las labores de rescate de las siete personas, tres de ellas del sexo femenino, para ello, se desplazaron dos jetskys, a fin de lograr llevarlos a tierra firme.

Las autoridades municipales dieron a conocer que, en este primer rescate, una persona de nombre Ángel Jonathan "N", de 35 años de edad, visitante del Estado de México, presentó síntomas de debilidad, por lo que fue trasladado a un hospital.

Sobre los seis turistas restantes que fueron sacados del mar, identificados como Carolina "N", de 18 años, Berenice "N", de 17, Melisa "N" de 15, Pedro "N", de 21, David "N" de 13 y David "N" de 38, no presentaron problemas de salud.

En un segundo rescate de dos turistas del sexo femenino menores de edad, estas fueron arrastradas por la corriente y cayeron a un pozo, en la zona de la Isla de la Piedra, por lo que los elementos de la Policía Acuática les brindaron ayuda.

Las adolescentes de nombres Cristina "N" de 13 años de edad y Verónica "N" de catorce, solo presentaron síntomas de cansancio, por el esfuerzo que realizaron al intentar salir del mar.