Nueva polémica de Donald Trump en un acto de campaña: “Si no soy electo será un baño de sangre para EE.UU.”
NUIEVA YORK.- “Si no soy electo será un baño de sangre para Estados Unidos”, afirmó este sábado el expresidente norteamericano Donald Trump en un mitin en Ohio, en donde no faltaron otras declaraciones polémicas, como cuando dijo que los inmigrantes “en algunos casos no son personas, pero no puedo decirlo porque la izquierda radical dice que es una cosa terrible de manifestar”.
También definió a los arrestados y condenados por el asalto al Congreso, el 6 de enero de 2021, como “rehenes” y “patriotas”.
Merrick Garland, are you listening?
At a rally today in Ohio, Trump threatened violence if he is not declared the winner of the 2024 election: "If I don't get elected, it's gonna be a bloodbath ... It's going to be a bloodbath for the country."pic.twitter.com/7PqFZ03H2L— Bill Madden (@maddenifico) March 16, 2024
“Nos ocuparemos de ellos apenas lleguemos a la Casa Blanca”, prometió Trump.
En tanto, al presidente Joe Biden lo definió como una “amenaza para la democracia, y lo es porque es un incompetente”.
Si bien no estaba claro qué quiso decir exactamente el expresidente con lo del riesgo de un “baño de sangre”, con frecuencia pinta un panorama oscuro del país cuando expone su enfrentamiento con Biden con miras a la revancha presidencial de noviembre. Y también emplea una retórica cada vez más intensa cuando aborda los cargos de delitos graves que enfrenta en sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el período previo al ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Los acontecimientos del 6 de enero tienen una fuerte presencia en todos sus eventos de campaña, mientras Trump continúa denunciando las elecciones que perdió hace cuatro años.
El expresidente abrió el mitin de este sábado con una grabación de los prisioneros del 6 de enero cantando el himno nacional. Saludando a la multitud, Trump dijo luego que concedería indultos a los “rehenes” que apoyaban a Trump el primer día de su presidencia.
“Vean el espíritu de los rehenes. Y eso es lo que son: rehenes”, dijo Trump en las palabras iniciales de su mitin.
Biden, por su parte, también ha seguido invocando el ataque al Capitolio del 6 de enero en sus propios discursos, advirtiendo que el resultado de noviembre es importante para el destino de la democracia.
El exvicepresidente Mike Pence rompió con Trump el viernes y anunció que no lo respaldaría en 2024. El 6 de enero, los partidarios de Trump en el Capitolio pidieron que se ahorcara a Pence después de que Trump lo convirtiera en blanco de su negativa a ayudar en los esfuerzos para anular las elecciones de 2020.
Agencias ANSA y AP