Pogacar: "Si Vingegaard está aquí es que estará en buena forma"

Florencia (Italia), 27 jun (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar afronta "como un gran desafío" ganar el Tour de Francia tras haberse impuesto en el Giro de Italia, pero niega que sea el único gran favorito y asegura que el danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones "estará en forma" pese a la caída que sufrió hace unas semanas.

"Si está aquí es porque está en forma", afirmó sobre su rival del Visma, que ha visto su preparación perturbada por la caída que sufrió durante la Vuelta al País Vasco.

"Si no estuviera listo, no estaría aquí y para mi es un placer que esté, creo que es bueno para el espectáculo. Aunque espero que esta vez sea yo el que se vista de amarillo", afirmó.

"Tres semanas son mucho tiempo, nadie sabe cómo va a reaccionar su cuerpo. El año pasado me pasó a mi, estaba en buena forma si la carrera fuera de una semana, pero tres fueron demasiado", dijo.

Pogacar aseguró que tienen una "relación extraordinaria" en la carretera, aunque no son amigos: "Nos vemos una vez al año y es en julio", ironizó.

El esloveno señaló que sufrió Covid tras haber ganado el Giro y que tuvo que interrumpir la preparación para acudir al entierro de su abuelo, pero señaló que se encuentra en buenas condiciones.

"Fue un covid menos fuerte que hace cuatro años, creo que el cuerpo lo acepta mejor, conoce el virus. Estuve un día totalmente parado, pero cuando dejé de ser contagioso empecé a correr", señaló.

Pogacar señaló que afronta con confianza la carrera, en mejores condiciones que las dos pasadas ediciones.

"Los dos últimos años cometí errores y en una carrera como el Tour lo pagas a un alto precio. Hay que aprender de eso, estar bien preparado, controlar la parte mental y tener algo de suerte", dijo.

Sobre la posibilidad de encadenar la victoria en el Tour tras el Giro, lo consideró como "un reto": "Me gustan los desafíos, no hay cosas fáciles en el ciclismo, pero creo que hay que afrontarlos", señaló.

"Ganar una gran vuelta siempre es difícil, no fue un Giro fácil, tuve que darlo todo. Pero ahora que lo gané, ya no pienso en eso, hay que mirar adelante y afrontar este nuevo desafío", indicó.

El esloveno dio cita en la cuarta etapa, con ascenso al Galibier: "Aunque las primeras etapas son duras, no creo que haya grandes diferencias en la general. En el Galibier sí se verá el nivel real que tiene cada uno".

Pogacar agradeció la presencia en el equipo de gregarios como el español Juan Ayuso o el portugués João Almeida: "Probablemente tengo uno de los equipos más fuertes que se ha visto en un Tour para la montaña. Es un honor".

(c) Agencia EFE