Anuncios

Pobladores cierran carretera en Tula, Hidalgo

PACHUCA, Hgo., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de un centenar de pobladores de la colonia Teocalco de Tula, Hidalgo, mantienen bloqueada la carretera para exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex) deje de entorpecer los trabajo de pavimentación de una de las vías principales del lugar, al no liberar los permisos.

De acuerdo con los manifestantes desde hace tres meses iniciaron las gestiones para la pavimentación de la carretera Álvaro Obregón; sin embargo, Pemex ha sido omiso a liberar los permisos ya que argumenta que sobre esta vía pasan ductos lo cual tampoco han comprobado.

Los pobladores destacaron que cuentan ya con un recurso de ocho millones de pesos sin embargo no pueden ser utilizados, ya que Pemex paró la obra de ocho metros lineales por 6.5 de ancho.

Indicaron que les han exigido información sobre el proyecto por lo tuvieron que acudir a Puebla y a la Ciudad de México para llevar la carpeta informativa y se dio ya la instrucción a logística que resolviera sin embargo no lo han hecho.

"La preocupación es que el recurso debe ser utilizado a más tardar el próximo 15 de este mes de lo contrario lo tienen que regresar", ir lo que amagaron con no levantar el bloqueo que afecta ya a los usuarios.

Ante ello lamentaron que la paraestatal únicamente ha afectado a la comunidad ya que con el revestimiento de los ductos de gasolina dañaron la carretera que tenía asfalto.

Pemex dijeron ha ubicado en esta zona tanques de agua y ductos y a cambio sólo han generado focos de infección.