Anuncios

Plaza México reabre taquilla tras victoria legal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Después de horas de incertidumbre y el anuncio de la Plaza de Toros México este viernes, en el que se dio a conocer que la actividad taurina continuará para este domingo 4 de febrero, así como la función de aniversario, del lunes 5.

El coso de los Insurgentes abrió de nueva cuenta sus taquillas, recibiendo a los aficionados que rápidamente acudieron para adquirir sus accesos.

"Todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es licita en pleno ejercicio de nuestras libertades", puntualizó el recinto en redes sociales, un mensaje que se vio respaldado por los fanáticos a los pocos minutos.

¿Cómo se dio la reanudación de las corridas?

El Décimo tercer tribunal colegiado en Materia Administrativa del primer circuito revocó por unanimidad la suspensión provisional que se le había aceptado a la organización "Todas y todos por amor a los toros", devolviendo la actividad a la Plaza de Toros México.

"Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables", detalló la Plaza de Toros en un comunicado que causó varias opiniones en redes sociales.