Anuncios

Plaza Amador golea a Universitario y se sella su boleto a las semifinales del fútbol en Panamá

Ciudad de Panamá, 6 may (EFE).- Con dobletes de José Murillo, Samir Ramírez, y Ronaldo Dinolis el Plaza Amador derrotó este sábado 6 goles por 0 al Club Deportivo Universitario, para sellar su boleto a semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los placinos con el triunfo y el pase a semifinales se ganaron la oportunidad de jugar la próxima ronda frente al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), actual campeón del fútbol panameño.

Los placinos mostraron desde el comienzo del duelo las ganas de ser semifinalistas, cuando en el minuto 8 ya habían llegado dos veces con peligro al arco del cuadro rival.

A pesar del asedio placino, en el minuto 24 un cabezazo de Kevin Calderón del Universitario puso en apuros a la zaga del equipo rival.

En e minuto 32 cayó el primer tanto del Plaza Amador, cuando Samir Ramírez recogió un balón suelto en el área.

Solo tres minutos después, José Murillo puso el 2-0 en el marcador para el Plaza Amador, con un toque sutil por encima del arquero del universitario.

La primera parte llegó a su final con el Plaza Amador jugando bien y ganando de manera cómoda.

La segunda mitad arrancó con los placinos en busca de ampliar su ventaja y en el minuto 49, José Murillo marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para el equipo de la capital panameña.

Los universitarios siempre intentaron buscar el descuento, pero los "leones" placinos no cedieron centímetros en la cancha y este juego frontal llevó a que en el minuto 63 descuidaran a Samir Ramírez en el área, y con un cabezazo impecable puso el 4-0 en el tanteador.

Con el marcador abultado, los "leones" entrenados por el técnico interino Ameth de León manejaron el partido, pero Ronaldo Dinolis, quien entró de cambio en la segunda parte, no bajó la guardia y selló el triunfo con un doblete.

Dinolis cerró la goleada placina, con tantos en los minutos 74 y 78 del complemento.

(c) Agencia EFE