Estos son los platos favoritos de los delanteros de la selección argentina
La carrera futbolística requiere de muchos factores para ser exitoso y uno de ellos es el cuidado en la alimentación. Sin embargo, en algunas ocasiones se dan algunas licencias, como los integrantes de la selección argentina, que dieron a conocer sus platos favoritos de manera pública. Si bien, Antonia Farías, la cocinera oficial del plantel, señaló hace algún tiempo que el plato preferido de muchos era la milanesa a la napolitana, cada uno de ellos tiene su preferido.
Lionel Scaloni tiene entre sus filas a algunos de los mejores delanteros del mundo. Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia; Ángel Di María, autor de goles importantes ante Brasil y Francia para la consagración de la selección; Julián Álvarez, Campeón del Mundo y de la Champions League el mismo año (2022); y Lautaro Martínez, capitán y conductor de muchos títulos en el Inter de Milán, y el primer delantero de la era Scaloni.
Además de tener muchos goles sumados entre ellos, también guardan debilidades a la hora de darse un gusto en cuanto a la comida.
Los platos favoritos de los delanteros de la selección argentina
Uno de los platos preferidos de Julián Álvarez de chico era el popular arroz con leche, de origen español, que le hacía su abuela Tita y que aún hoy le trae reminiscencias a su Calchín natal. “Le gustaba mucho el arroz con leche con mucho caramelo. Le ponía todo de decoración, el caramelo, y eso le encantaba”, manifestó la familia en un video viral que circuló tras la consagración de la Copa del Mundo 2022.
Lautaro Martínez se caracteriza por ser un futbolista que le gusta estar al mando de la parrilla. Ya se lo vio agasajando a sus compañeros del Inter tras la consagración de uno de los Scudettos, que lograron en los últimos años. Y su plato favorito es el choripán. En las redes sociales trascendió esta información e influencers de otros países intentaron recrear esta comida que en argentina lleva pan, chorizo y salsa criolla o chimichurri, según lo requiera el comensal.
En este sentido, otro de los que se suma al amor por la parrilla es Ángel Di María, quien en una entrevista con la AFA aseguró que su comida favorita era el asado.
Por último, el capitán de la selección argentina y uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi, aseguró en una entrevista que su comida favorita eran las milanesas a la napolitana; pero no cualquiera, sino las de su mamá Celia, que fue lo que más extrañaba cuando se fue a vivir al Barcelona para cumplir su sueño de ser futbolista.
Por supuesto, esta declaración se volvió viral y las milanesas de la rosarina fueron tendencia. A tal punto de que en cada proyecto gastronómico que llevó adelante el futbolista, se puede disfrutar de este plato característico de la argentina.
Lejos de lo que se puede presuponer, los delanteros de la selección argentina mantienen su arraigo al territorio nacional y conservan esos gustos que se formaron durante la infancia, más allá de que el fútbol los haya llevado a probar distintos y exclusivos platos alrededor del mundo.