Anuncios

Platillos típicos para disfrutar el Mundial en Qatar

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La cuenta regresiva ya está en marcha y solo queda aguardar los días de noviembre para el comienzo del certamen que reúne a las mejores selecciones nacionales del fútbol. La Copa del Mundo espera ser levantada por el equipo que logre sortear todas las etapas y llegue a coronarse como el campeón absoluto del Mundial de Qatar 2022.

Si eres uno de los aficionados al deporte rey del mundo y estás incluido dentro del grupo que presenciará los partidos en Qatar, entonces no puedes perderte la gastronomía propia de la región, con platillos característicos y tradicionales que elaboran los cocineros anfitriones. Pescados, mariscos, cordero, arroz, salsa de tomate y ensaladas, suelen ser parte de los menús.

Majboos

Con influencias del Mediterráneo, el subcontinente indio y el norte de África, las especias son uno de los sellos característicos de la gastronomía de Qatar y uno de los platillos que sí o sí se deben probar es el Majboos: una preparación con pollo y cordero, que se cocina a fuego lento y se sirve sobre una base de arroz con especias. Se acompaña con salsa de tomate casera y ensalada.

Kousa Mahshi y Saloona

El primero es un platillo elaborado a base de calabacines rellenos de carne picada de cordero y otras verduras condimentadas con menta y perejil. El segundo es un estofado tradicional con sabor a "familia", que se elabora con ternera, pescado o cordero y lleva verduras de la temporada. Se sazona con jengibre y ajo, y se acompaña de pan.

Warak enab y Umm Ali

Mientras que el primer platillo mencionado es un aperitivo para cualquier momento del día y consta de hojas de parra con relleno de carne picada de ternera o cordero; el segundo es un postre: un budín de pan con pasas, leche condensada y frutos secos, que se hornea y se lo espolvorea con canela.