La Plata: piñas, patadas y una persona desmayada durante un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Gimnasia en el partido con Newell’s

Incidentes en el entretiempo de Gimnasia y Newell's
Incidentes en el entretiempo de Gimnasia y Newell's

Escenas de violencia se produjeron este sábado por la tarde en el entretiempo del partido que disputaron Gimnasia y Newell’s en La Plata y en el que el local se impuso por 1 a 0 frente a los rosarinos. Las imágenes quedaron registradas a través de videos que los testigos compartieron luego en las redes sociales, donde se ven piñas, patadas y hasta una persona desmayada en lo que, aparentemente, fue un enfrentamiento relacionado con la interna de la barrabrava del Lobo.

El episodio se desató luego de que finalizara el primer tiempo. En las grabaciones se ve el momento en que un grupo de entre cinco y diez personas se enfrentan a golpes con otro, e incluso se aprecia el instante en que dos hombres, tras ser golpeados, caen al suelo y quedan prácticamente inconscientes.

Según consignó el diario El Día, uno de los participantes de la batalla que se desplegó sufrió un ataque de epilepsia en medio de esas circunstancias. Fue recién cuando advirtieron esa situación que el grado de conflictividad comenzó a disminuir.

De acuerdo al relato de los testigos, consigna el portal de noticias local 0221, la raíz de la pelea fue una disputa de larga data protagonizada por las dos facciones que lideran la hinchada del equipo local, dividida entre los sectores de la UOCRA, encabezada por Iván Tobar por un lado, y la familia del exsindicalista Juan Pablo “Pata” Medina por el otro.

Pese al nivel de las agresiones y las imágenes explícitas que se volvieron virales, los medios platenses reportaron que no hubo detenidos ni heridos de gravedad, aunque sí se registraron lesiones entre quienes participaron de la pelea.

La violenta secuencia - explica 0221- se da en el contexto de la lucha interna por la conducción de la barra de Gimnasia, por estos días liderada por Cristian “El Volador” Camilleri, quien aparentemente ve amenazado su rol por estas vertientes relacionadas con la seccional local del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción.

En este sentido, recuerdan que lo sucedido este sábado no es un hecho aislado ya que los seguidores del equipo liderado por Marcelo Méndez habían vivido pequeños conflictos en otras fechas del torneo, aunque no de estas características.

El antecedente más cercano se desarrolló en el partido disputado contra Unión de Santa Fe, el 28 de octubre, donde sobre una de las tribunas del estadio Carmelo Zerillo se desplegó una bandera con la leyenda “La banda del Volador, por siempre El Loco Fierro”, que fue interpretada como una señal de respaldo al aludido en medio de esta contienda.