Anuncios

Plantillas de Canva para hacer carteles de la marcha del 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Este 8 de marzo miles de mujeres salen a las calles para protestar contra la desigualdad y la violencia de género, así como exigir el acceso y goce de sus derechos.

La movilización por el Día Internacional de la Mujer se realiza en diferentes partes de México, por lo que carteles en tonos morados tiñen el país cada año. Si quieres sumarte, puedes hacer uso de las plataformas digitales para armar tus propios diseños y consignas.

En Tech Bit reunimos algunas plantillas de Canva que puedes adaptar y usar para este 8M.

Plantillas de Canva para crear carteles del 8M

Marchamos juntas 8M

Este cartel de color morado tiene un diseño predeterminado con una ilustración en la parte central. Cuenta con algunos espacios que puedes editar para escribir tus propias consignas.

Cartel del aborto

Otra demanda por las que miles de mujeres salen a las calles a alzar la voz este 8 de marzo es el aborto legal, seguro y gratuito. Precisamente, la plantilla de Canva se enfoca en esta lucha feminista.

Para protestar contra las "celebraciones" por el 8M

No es sorpresa encontrar personas que ofrecen felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer. Por lo que este cartel busca expresar el descontento sobre la perspectiva de esta fecha, como una celebración y en su lugar reconocer la urgencia por la eliminación de la violencia de género.

Cartel de feminismo

Si buscas algo creativo y llamativo, probablemente te interese esta opción. Con la frase "Abre tus ojos al feminismo", el cartel busca visibilizar el movimiento e invitar a más personas a unirse a él.

Me cuidan mis hermanas

La plantilla de Canva solo está disponible para usuarios Premium de la plataforma. El tema central es la sororidad. También puedes añadirles más detalles al diseño para que se ajuste a tus preferencias.

Plantillas de Canva para tus redes sociales

En caso de que no puedas asistir a las marchas programadas por el 8M y desees protestar de forma virtual, te compartimos algunas plantillas de Canva con formatos para stories y post de redes sociales que te serán de ayuda.

Carteles 8M para stories

En Canva hay varias opciones, seleccionamos tres que contemplan consignas distintas para las protestas. Todas ellas son de acceso gratuito y puedes editarlas para incluir elementos, colores y frases de tu elección:

8M: 1 día para celebrar la igualdad, 365 días para ponerla en práctica.

Somos las voces que nunca se callarán.

Gritamos por las que ya no pueden gritar.

Plantillas para post de redes sociales con motivo del 8M

¿También buscas diseños en formato de post para Facebook, Twitter e Instagram? En la plataforma hay algunas opciones personalizadas por el Día Internacional de la Mujer. Enlistamos tres de acceso gratuito que puedes utilizar para tus publicaciones:

Juntas, libres y sin miedo.

No estás sola, yo voy contigo.

Somos la revolución.