Anuncios

Plan Deportivo de Chertorivski requiere inversión de más de 2 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Mediante el rescate de espacios deportivos públicos en las 16 alcaldías y habilitación de comedores e implementación de horario extendido en escuelas de nivel básico, el Candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, busca fomentar la activación física y buena alimentación en la Ciudad de México.

En el Parque Ecológico Huayamilpas, de la colonia Ajusco, Alcaldía Coyoacán, Chertorivski presentó su Plan Deportivo como estrategia para combatir la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso que padece la población capitalina y para el cual prevé una inversión de por lo menos 2 mil millones de pesos.

“Tenemos muchísimas canchas en la ciudad, pero lo que no hemos hecho es invertir en un plan ordenado para rehabilitar esos espacios y darles mantenimiento cada año. Tenemos ya un censo, estamos acabando de adecuar los números, pero esto no requiere tanto recurso. De todo mi plan deportivo, lo que más inversión necesita, son los 2 mil millones de pesos que tenemos que invertir para las escuelas con comedores y horario extendido”, expuso.

Al preguntarle cómo pretende financiar las diversas acciones que ha presentado como propuesta de gobierno durante su campaña, el abanderado emecista respondió que está diseñando todo un Plan fiscal, que presentará en breve, para explicar de donde se obtendrán los recursos.

Chertorivski enfatizó que “La gran mayoría son ingresos propios de gobierno, con planes de financiamiento derivados de los flujos que los propios proyectos te dan, y cobrar mejor lo que hoy no se cobra”.

El aspirante de Movimiento Ciudadano acudió al Parque Ecológico Huayamilpas en compañía de la campeona de box en la categoría Peso Mosca, Sonia Osorio; del portero Adrián Chávez y de la experta en rendimiento físico Macky González, quien además es candidata del mismo partido a diputada federal.