Anuncios

Ya se tiene un plan para abasto de agua en CDMX y Edomex, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Cuestionado sobre una sequía en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "ya se tiene un plan" y el tema ya lo atienden las autoridades del Estado de México y Ciudad de México, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se acordó una reunión entre el jefe de Gobierno, Martí Batres; la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y el director de Conagua, Germán Martínez.

"Ya tienen un plan que se va a aplicar, yo espero que se resuelva lo del abasto de agua y que, aun siendo temporada electoral y aun cuando lo quieran magnificar, no van a poder porque hay opciones", dijo el Presidente.

López Obrador pidió tener confianza "porque no va a faltar el agua".

"Estamos en una situación de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos, que afecta sobre todo la producción, la distribución del gas y la energía eléctrica se produce en plantas que requieren gas", refirió.