A Pineda y Pizarro no les alcanzó para la Orejona

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Para los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro se esfumó el sueño de pelear por la Orejona en Champions League.

Este miércoles, el AEK Athenas, campeón de Grecia y dirigido por Matías Almeyda, se enfrentó al Antwerp en la vuelta de los play-offs, juego que cerró con un marcador de 1-2 y fue albergado en la casa del Águila Bicéfala.

El conjunto griego se presentó con la esperanza de dar vuelta al resultado que obtuvo en la ida, donde cayó por la mínima gracias a un gol que firmó el neerlandés Vincent Janssen, quien hace algunos años fuera delantero de Rayados.

Los 98 minutos de partido no fueron suficientes para que la confiada escuadra de Almeyda hiciera valer su localía, se sintiera cómoda y obtuviera el resultado. Fue el Antwerp que abrió las redes al minuto 73 con gol de Gyrano Kerk.

Al 90’, AEK revolucionó su intensidad dentro de la cancha y el argentino Sergio Araujo aprovechó el pase de Niclas Eliasson, que cedió por la derecha dentro del área.

Cuando parecía que los negriamarillos podrían lograr la hazaña de prolongar el partido, al empatar en el marcador global (1-2), su mayor temor se hizo presente y en el 90+5’ Michel Balikwisha finiquitó el partido al poner el segundo para el conjunto belga.