Pilar: una mujer fue atacada por una jauría cuando iba a trabajar
Una joven de 28 años de Pilar fue víctima de un violento ataque por parte de un grupo de cinco perros que la agredieron cuando caminaba desde su casa hasta la parada de colectivo para ir a trabajar. La víctima sufrió graves heridas.
El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este martes en las calles Caracas y Calvo, en el barrio Pellegrini de ese partido ubicado en el noroeste de la región metropolitana bonaerense, según precisó el portal de noticias Pilar a Diario. La secuencia quedó registrada a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se puede ver el trayecto que recorre la mujer, el momento en que es sorprendida por la jauría y todos los intentos que hizo por sacarse a los animales de encima. Sin embargo, a medida que avanzaba en el camino se iban sumando cada vez más pese al esfuerzo que hacía por apartarlos.
Cuando llegaba a una esquina, la joven se cayó de rodillas a la calle y fue en esas circunstancias en que otro perro más siguió al resto y también comenzó a atacarla. Minutos después, imposibilitada de quitárselos de encima, dos hombres que advirtieron la situación corrieron hacia el lugar para ayudarla.
En este contexto, según señala el mismo sitio de noticias, los vecinos expresaron su malestar por la falta de control de los animales por parte de sus dueños, así como por la ausencia de medidas de las autoridades municipales que promuevan un mayor cuidado en ese sentido. De la misma manera, los usuarios en las redes sociales se manifestaron en el mismo sentido.
“En Pellegrini es insoportable la cantidad de perros sueltos que hay. A la hora de la salida de los chicos de la 43 siempre se pelean. Hace unos meses mordieron a una docente”, relataron a través de X.
Corrientes: un pitbull mordió hasta matar a una niña y el dueño deberá ir preso ocho años
Como contó LA NACION, principios de este mes se conoció que un hombre fue condenado a ocho años de cárcel porque su pitbull mató a una niña de diez años. Fue luego de que el juez avalara el acuerdo entre el defensor del dueño del animal y la fiscal del caso. De esta manera, el propietario de la mascota irá a prisión en un corto plazo.
La sentencia recayó sobre Fabián Rafael Ledesma, dueño del perro de raza peligrosa que atacó a la niña el 23 de septiembre de 2022 en el barrio Esperanza, de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
Ese día el perro mordió salvajemente a la menor y sólo dejó de atacar cuando el hombre trató de contenerlo, pero no llegó a tiempo y el animal ya la había matado. Según publicaron medios locales, no era la primera vez que el animal atacaba. El perro ya había protagonizado al menos tres agresiones anteriores, aunque ninguna había sido denunciada penalmente y las víctimas habían sobrevivido.
Daniela Di Tomaso, la fiscal a cargo del caso, fue quien buscó la información entre los vecinos, quienes le informaron que habían advertido en diversas oportunidades sobre la peligrosidad del perro. El juez de Garantías Gabriel Aldaz homologó durante el desarrollo del caso el acuerdo alcanzado por Di Tomaso y el defensor oficial Facundo Sotelo. Allí se concluyó que Ledesma no previó la posibilidad de un ataque mortal dada la agresividad del perro.
Los padres de la víctima dieron su aval al acuerdo. Con todas las partes informadas, Ledesma fue trasladado a la unidad penal local para quedar a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Cautelares.