Piensan en el talento mexicano para la nueva era de Tigres

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La llegada de Mauricio Culebro a Tigres, en mayo de 2021, no solamente fue para mantener el ADN ganador que logró implementar el ingeniero Alejandro Rodríguez, sino también para comenzar el recambio generacional en un equipo que ganó prácticamente todo en los últimos años dentro del futbol profesional mexicano.

Han sido 16 fichajes bajo la gestión de Culebro, de los cuales seis han sido pensados para formar una nueva base de jugadores mexicanos en la institución. En el Clausura 2022, Sebastián Córdova (26 años) y Jesús "Stich" Ángulo (25 años) se convirtieron en los primeros fichajes, pensando no solamente en el presente, sino también en el futuro.

Para el siguiente torneo, el objetivo no cambió y el exdirectivo de las Águilas del América apostó por la llegada del lateral que obtuvo el bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vladimir Loroña (24), además de Diego Lainez (23 años), quien años atrás fue considerado como uno de los mayores talentos del futbol mexicano.

Para este Apertura 2023, los de la U de Nuevo León incorporaron a Ozziel Herrera (22 años), Eugenio Pizzuto (21 años), quien militó los últimos dos años en el futbol de Europa.

Finalmente, a Marcelo Flores (19 años), el cual hasta el momento sigue siendo uno de los jugadores con mayor proyección a futuro, después de haberse formado en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

Ahora, el plantel de 26 jugadores de Tigres no solamente cuenta con un promedio de edad de 27 años, sino también tiene entre sus filas a al menos cuatro jugadores que son frecuentemente convocados a la Selección Mexicana y que pintan para estar en el Mundial del 2026.