Anuncios

Piden continuar con medidas para evitar contagios en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios de influenza o Covid-19, como el lavado de manos continuo, el estornudo de etiqueta y evitar automedicarse, especialmente en niñas y niños, personas de la tercera edad y con comorbilidades.

De igual forma, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigado, tomar abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en Vitamina C, así como mantener limpias las superficies y objetos de uso común.

Asimismo, recordó que se mantiene la recomendación de utilizar cubrebocas en el transporte público o en espacios no ventilados, así como en centros educativos sin mucha ventilación y en caso de síntomas, con el fin de cortar las cadenas de contagio.

En un comunicado, la dependencia señaló que con el objetivo de evitar cuadros graves de enfermedades respiratorias, se invita a acudir por un refuerzo de vacuna contra el virus SARS-COV-2 a los Centros de Salud, en los cuales hay disponibilidad de vacunas Abdala y Sputnik.