Anuncios

Piden agilizar búsqueda de asesino de perros en en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se difundió nuevamente el caso de los cadáveres de perros encontrados en el bosque de Nativitas en la alcaldía Xochimilco, en donde mencionan que el responsable continúa suelto, hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.

Durante el 2023, se encontraron aproximadamente 19 cuerpos de perros criollos presuntamente sacrificados en el mismo bosque; sin embargo, las autoridades aún no han detenido al responsable.

De acuerdo con los hechos se estima que se puede tratar de un asesino serial de animales callejeros, la Fiscalía General de Justicia cuenta con 3 carpetas de investigación; sin embargo, no han informado sobre los resultados de la misma.

¿Qué paso?

Por medio de redes sociales, se difundieron algunas imágenes en donde localizaron el cuerpo de al menos dos perros con heridas similares a los casos anteriores, por lo que pidieron difundir que “"sigue suelto el asesino serial de perros del bosque Nativitas".

En la publicación se hace mención que el presunto asesino serial lleva más de 20 animales lastimados, todos encontrados en la alcaldía Xochimilco, además de que las autoridades correspondientes no han hecho nada por encontrarlo.

Además, retoma el comunicado que la diputada Ana J. Villagran del Partido Acción Nacional, compartió en donde ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quién de cualquier tipo de información para encontrar al responsable del maltrato animal.

Carpetas de investigación y presunta santería

En las investigaciones del reportero Alberto González de EL UNIVERSAL, menciona que existen al menos 3 carpetas de investigación al respecto, en las cuales se detalla que el encargado de perpetrar los tiene ciertos patrones.

De acuerdo con Aidorine Ramírez, protectora independiente de animales, detalló que los cadáveres presentan la misma manera de asesinato, es decir, les arrancan la piel, les sacan el corazón, les sacan los órganos, les cortan las costillas.

Además, Guerrero de la Cruz, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la alcaldía Xochimilco, informó que al parecer los asesinatos se encuentran ligados a la santería.