Anuncios

Pide licencia Eduardo Ramírez al Senado; va por Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Ramírez, solicitó este jueves licencia por tiempo indefinido, para separarse de sus funciones legislativas para participar como candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio dirigido a Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, Ramírez Aguilar agradeció al noble pueblo de Chiapas que hace poco menos de seis años "me otorgó su confianza y su representación en esta honorable soberanía, cuya investidura, siempre me esforcé por llevar dignamente en su beneficio y de la patria".

Dijo que las y los senadores de los diferentes partidos su patriotismo y su entrega por el bien de la República cuyo deber con el pueblo de México, "estoy seguro no se reduce al tiempo restante de la actual Legislatura, sino que, en este andar de la vida pública volveremos a encontrarnos, del mismo lado, en batallas renovadas por el bien de nuestro país".

"Tres de los innumerables Acuerdos que construimos durante cinco años y medio en esta cada del federalismo, me favorecieron para asumir ahora más altas responsabilidades de mi vida pública: encabezar la histórica Comisión de Puntos Constitucionales, la Presidencia de la Mesa Directiva y la Presidencia de la Junta de Coordinación Política desde donde asumí la responsabilidad de corresponder, con reglamento en manos política y humanamente a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras con quienes me reitero agradecido por su confianza y amistad brindadas, al igual que con los excelentes servicios de las Secretarías parlamentaria y administrativa de esta Cámara Alta".

"El día de hoy presento mi licencia como senador de la República en cumplimiento a los términos legales. Regreso para dedicar toda mi pasión a construir en mi tierra el segundo piso de la Transformación", también publicó en redes sociales.

Cabe destacar que Ricardo Monreal asumirá de nuevo la coordinación del grupo parlamentario de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política en reemplazo de Ramírez Aguilar.