Anuncios

Pide edil no especular sobre asesinato de dirigente del PAN

CULIACÁN, Sin., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal sustituto del Fuerte, José María Flores Soto, pidió no caer en especulaciones ni politizar el homicidio del dirigente municipal del PAN, Román Quezada Anduaga, cuyo cuerpo fue localizado cerca de un parque de beisbol en la comunidad de Macoyahui.

Señaló que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo este hecho lamentable, esclarezca el móvil y se castigue a los que resulten responsables, sin que haya intromisiones o se viertan comentarios que involucren cuestiones personales o políticas.

Flores Soto comentó que la muerte del político de Acción Nacional en el municipio del Fuerte no se debe tomar como bandera política, a fin de no contaminar el proceso electoral que se vive, por lo que hay que esperar a que la autoridad judicial realice su trabajo.

El alcalde sustituto del Fuerte ofreció toda la ayuda necesaria para que la FGE logre ahondar en las investigaciones sobre la muerte del Quezada Anduaga y -en un lapso breve- pueda esclarecerlo.

En tanto, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-PAN-PR Paloma Sánchez calificó en su cuenta de X el fallecimiento del líder municipal panista como una desgarradora noticia. "La violencia en Sinaloa no puede seguir así, la inseguridad está fuera de control. Exigimos una respuesta pronta del gobierno para esclarecer este terrible hecho".

La tarde del miércoles pasado el cuerpo de Quezada Anduaga fue localizado junto a un vehículo color tinto, con las puertas abiertas, cerca de un parque de beisbol de la comunidad de Macoyahui, sindicatura de San Blas, en el Fuerte.

El líder municipal panista, conocido en forma cariñosa como Ramoncito, vecino del campo la Esperanza de la sindicatura de Charay presentaba huellas de golpes en varias partes de su cuerpo, así como una herida con arma punzocortante.