Anuncios

Pide a AMLO no hacer campaña con iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que instruya a los legisladores de su partido y aliados para que, a la brevedad, presenten al pleno del Senado de la República sus iniciativas para establecer los programas sociales en la Constitución.

Dijo que si se ponen a discusión este lunes en el Senado, ella votará a favor para que se aprueben la siguiente semana.

"Si el Presidente de veras quiere, le tomó la palabra; que las presente [las iniciativas] ya, el lunes, en el Senado. Hacemos dictámenes, así como suelen hacer ellos, de un día para otro, y la otra semana estamos votándole sus reformas. Que sepan los mexicanos que [con] esas reformas nosotros estamos de acuerdo. Ese es el mensaje que yo quiero mandar, no me distraen, es tema de un día", dijo.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz pidió al Jefe del Ejecutivo federal que deje de utilizar el paquete de reformas que esta semana envió al Congreso para hacer campaña a favor de su partido y de su candidata, Claudia Sheinbaum.

"Lo que quiere es usar estas reformas como campaña política, ya su candidata dijo que van a hacer campaña con esto. Que no vengan con la manga del muerto, que nosotros estamos en contra de la pensión de adultos mayores, yo le voté la reforma constitucional para que la pensión sea a partir de los 68 años, ahora le quiere poner en 65", subrayó.

Además, enfatizó que está a favor de garantizar que el Estado entregue programas sociales, y apoya las iniciativas del Mandatario para que en la Carta Magna se establezca la entrega de pensiones a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes, la referente a vivienda y la de protección de los animales.

"Lo que le quiero decir al Presidente es que estaría dispuesta a votar el tema de vivienda, el tema de Jóvenes Construyendo el Futuro, el tema de protección animal, el tema de la pensión de adultos mayores. Yo misma votaría a favor para que no tenga ninguna duda el pueblo de México de mi convicción de apoyar a los más pobres", dijo.

Xóchitl Gálvez también celebró la apertura de su representante estatal en Nuevo León, Francisco Cienfuegos para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue por presunto lavado de dinero.

"Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esta certeza, esta claridad de que las acusaciones que tienen en su contra son infundadas. Él dice que no tiene ningún amparo, justamente porque no tiene nada que temer. Y aprovecho para decirle al Presidente: ¿por qué no empezamos también por investigar a Amílcar Olán? Ahí necesitaríamos saber cómo andan sus cuentas, 30 mil millones de pesos en contratos en Dos Bocas, a Romedic, la que le suministra medicamentos a Tabasco y a Quintana Roo", cuestionó.